Actualizado 24/08/2012 21:24 CET

El incendio de Canillas de Aceituno evoluciona favorablemente

MÁLAGA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las labores para la estabilización del incendio forestal declarado este viernes en el municipio malagueño de Canillas de Aceituno, en la comarca de la Axarquía, avanzan favorablemente, según han señalado fuentes del Infoca. Hasta el lugar del fuego se han desplazado 16 medios aéreos y 80 especialistas.

El fuego se originó sobre las 14.10 horas en un paraje conocido como Los Charcones, cerca del pico de La Maroma, en el Parque Natural Sierras de Tejeda y Almijara, y está afectando a matorral y pinar, han informado a Europa Press las fuentes citadas, quienes esperan que el incendio quede estabilizado a lo largo de la tarde de este viernes.

Por parte del Infoca están trabajando en el lugar cuatro helicópteros de transporte y extinción y cuatro de gran capacidad, cinco aviones de carga en tierra y dos anfibios, además de otro de coordinación y vigilancia.

En cuanto a los medios terrestres, hay siete retenes de especialistas en extinción, dos brigadas de refuerzo, tres vehículos autobomba, cuatro agentes de Medio Ambiente, la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad Médica del Infoca (UMIF).

En los momentos en los que se inició el incendio, el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió más de 60 llamadas de particulares alertando de este fuego, que, por el momento, no ha obligado a llevar a cabo desalojos.

Lo más leído

  1. 1

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  2. 2

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  3. 3

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  4. 4

    Estado de alarma | Directo: Un total de 32 zonas básicas de salud de Madrid cuentan con restricciones a la movilidad

  5. 5

    JxCat suspende de forma cautelar la militancia de Eduard Pujol por un posible caso de "acoso sexual"