BENALMÁDENA (MÁLAGA), 10 (EUROPA PRESS)
El tripartito que previsiblemente gobernará el municipio malagueño de Benalmádena, conformado por PSOE, Unión Centro Benalmádena (UCB) e Izquierda Unida; ha repartido este viernes las áreas de gobierno para los próximos cuatro años.
Merced a este acuerdo el alcalde será el candidato socialista, Javier Carnero, que vuelve así al sillón municipal después de la moción de censura que lo desbancó del poder en 2009. A pesar de que el PP ha sido la fuerza más votada en esta localidad el acuerdo entre PSOE, UCB e IU ha dado al traste con las aspiraciones del 'popular' Enrique Moya de seguir en la Alcaldía.
En este gobierno Francisco Salido (UCB) y Francisco Artacho (IU) serán el primer y el segundo teniente de alcalde, respectivamente. Durante la comparecencia Carnero ha informado, además, de que se han agrupado varias concejalías bajo una misma delegación "ya que era necesaria una reorganización del gobierno municipal para reducir trámites burocráticos innecesarios y fomentar el ahorro".
Carnero, además de alcalde será el responsable de Residentes Extranjeros; mientras que Salido será el concejal de Bienestar Social y consejero delegado del Puerto; y Artacho llevará Cultura y Juventud, además de ser el dirigente de Innoben.
El socialista Joaquín Villazón (PSOE) será el tercer teniente de alcalde y edil de Urbanismo y Personal. Otros representantes del PSOE son Encarnación González, que llevará Empleo e Igualdad; Manuel Arroyo, responsable de Economía, Hacienda y Seguridad Ciudadana; Inmaculada Vasco será la edil de Medio Ambiente; Juan José Jiménez de Servicios Operativos y María del Carmen Florido de Sanidad y Consumo.
En el reparto de áreas Juan Olea (UCB) será teniente de alcalde de Benalmádena Costa y concejal de Deportes; Elena Galán (IU), también teniente de alcalde de Arroyo de la Miel y edil de Educación y Participación Ciudadana.
Encarnación Cortés (UCB) será la concejala de Turismo y consejera-delegada de Provise; mientras que Concepción Tejada, también de este partido, será la responsable de Comercio y Festejos.
El pasado 22 de mayo el PP obtuvo en las elecciones 11 concejales con el 35,58 por ciento de los votos; el PSOE siete ediles --24,89 por ciento de los votos--; UCB cuatro representantes mientras que IU consiguió dos y el BOLI uno.