La iniciativa MálagaCon reúne a profesionales del sector médico para atraer congresos internacionales

Palacio de Congresos
EUROPA PRESS/PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS DE MÁLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 18:09

MÁLAGA 14 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de medio centenar de profesionales del sector médico y sanitario en general se reunirán este miércoles en el Teatro Cervantes de la capital gracias a la iniciativa MálagaCon, impulsada por el Ayuntamiento y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con la que se pretende atraer a la ciudad congresos internacionales.

El encuentro, que se iniciará a las 19.00 horas, contará con instituciones públicas y representantes de la comunidad médica, a los que se dará a conocer el destino Málaga para la celebración de eventos de este tipo y teniendo en cuenta a los profesionales que tienen "una mayor capacidad de influencia" para atraer este tipo de reuniones.

El objetivo es que estos representantes sanitarios se conviertan en "embajadores" del destino Málaga ciudad, como se ha hecho ya en cuatro ediciones anteriores. 'MálagaCon: Congresos Contigo' se puso en marcha por primera vez hace cinco años gracias al Málaga Convention Bureau --dependiente del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga-- y el Convention Bureau del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.

La jornada de este miércoles pretende, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, concienciar a los profesionales del sector médico "de la importancia que supone para Málaga la celebración de congresos y de su repercusión económica en la misma", ya que este colectivo es el que tiene una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestra una gran potencialidad en la dinamización económica del destino.

De hecho, la ciudad tiene presentadas en la actualidad casi 200 candidaturas para la celebración de congresos y jornadas profesionales, de las que alrededor del 60 por ciento son reuniones médicas.

El segmento de congresos, reuniones e incentivos es actualmente uno de los que está demostrando mayor fortaleza. De hecho, se calcula que en 2012 generó en la capital un beneficio económico de más de 73 millones de euros. El gasto medio de este tipo de turista se sitúa en casi 400 euros.

MálagaCon, además de la labor de sensibilización de los profesionales, realiza envíos selectivos de información a médicos de toda España y visitas concertadas con sociedades médicas y organizadores profesionales de congresos.

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, ha recordado la importancia de que Málaga se posicione entre los grandes destinos del país en este segmento y ha incidido en el desarrollo de la capital en materia de infraestructuras, equipamientos culturales, museos o nuevos establecimientos hoteleros, "que han hecho de la ciudad un destino especialmente preparado para acoger congresos".

Ha recordado también que Málaga ya ha sido sede de la mayoría de los grandes congresos nacionales, por lo que ha instado a los profesionales a presentar candidaturas para que en Málaga se celebran también las más importantes reuniones internacionales. De la Torre ha incidido en la labor de los profesionales médicos y sanitarios para dinamizar la economía de la capital, teniendo en cuenta que son viajeros "muy beneficiosos", no sólo por el gasto que realizan sino por su motivación hacia el turismo cultural.

Durante el acto de este miércoles los invitados tendrán la oportunidad de asistir en el Teatro Cervantes al ensayo general de la ópera La Bohème.

EJEMPLO DE COLABORACIÓN

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado la labor de MálagaCon, "un excelente ejemplo de buena línea de colaboración conjunta entre las diferentes instituciones públicas relacionadas con el turismo y los empresarios".

Así, ha recalcado que la capital y la provincia se están situando como uno de los primeros destinos nacionales para este segmento con la construcción de nuevos hoteles en la ciudad, con la ampliación del aeropuerto, las mejoras del puerto, las nuevas rondas "y toda una serie de mejoras en infraestructuras que nos están posicionando como un destino de vanguardia".

"Desde el Patronato de Turismo estamos dispuestos a seguir apostando por el sector y a intensificar la promoción de este segmento, que tantos beneficios proporciona a nuestro destino y estamos convencidos de la importancia de seguir trabajando conjuntamente", ha concluido.

Contenido patrocinado