IU advierte de que el futuro será "peor" con las mismas políticas económicas

IU En Málaga
EUROPA PRESS/IU
Actualizado: sábado, 29 octubre 2011 20:23

MÁLAGA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La número dos de la candidatura por IU de Málaga al Congreso de los Diputados, Amanda Meyer, ha asegurado este sábado que las políticas económicas y "de recortes están generando un verdadero drama", aludiendo así a las nuevas cifras del paro; y ha advertido de que si se continúa con estas políticas "el futuro será peor".

Así lo ha manifestado durante la convocatoria social que promueve la organización para construir la alternativa de la izquierda en la ciudad de Málaga. En este encuentro, en el que ha acudido unas ochenta personas, de las que la mitad son ajenas a IULV-CA La Izquierda Plural, se han puesto las bases de la asamblea malagueña, cuya constitución formal tendrá lugar en enero.

Meyer ha apuntado que la izquierda europea y española "no estaban a la altura de las circunstancias y que debían hacer un llamamiento a la unidad de esa izquierda para que quienes piensan igual hagan una herramienta política y social que sirva para trabajar en las instituciones y en la calle". "Una herramienta política y de resistencia", ha dicho.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal de la coalición en el Ayuntamiento, Pedro Moreno Brenes, ha recordado que "quienes se agrupan en torno a la izquierda pueden tener en determinados momentos encuentros y desencuentros, pero no nos regodeamos en las discrepancias".

"En este contexto en el que vivimos tenemos dos actitudes: la resignación más absoluta que lleva a la abstención o al bipartidismo, o la de rebelarse y construir un mundo nuevo", ha asegurado Moreno Brenes.

Así, el coordinador local de la coalición en la capital, Eduardo Zorrilla, ha destacado que la convergencia de la izquierda plural es "un paso necesario, pero hay que ir más allá para abrirnos a la ciudadanía y por eso la asamblea de hoy tiene tanto valor". Ha apuntado que el programa electoral que se presenta en estos comicios no es un programa "al uso, y forma parte de un proceso que ahora se abre en Málaga y que tiene un objetivo a largo plazo".

En el encuentro de este sábado, los asistentes se han dividido en grupos de trabajo de siete áreas o "revoluciones" que son: Revolución Democrática, de los Servicios Públicos, Ambiental, para la Igualdad, Cultural y para la Paz.