IU destina 110.000 euros a una campaña "austera" para que todos los malagueños conozcan su mensaje

Brenes, Junto A Centella (Izqda.), Morillas Y García, En La Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:56

MÁLAGA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida de Málaga destinará un total de 110.000 euros a una campaña "austera, que responda a los valores que estamos defendiendo y con el objetivo fundamental de que todos los malagueños conozcan el mensaje de IU", según ha indicado el candidato de la coalición a la Alcaldía de la capital, Pedro Moreno Brenes.

Así, ha indicado este jueves en rueda de prensa que en la capital existen 420.606 electores "y vamos a llegar a todos". "Vamos a trasladar todo el trabajo que hemos hecho a lo largo de estos cuatros años, que ha sido intenso", defendiendo "una Málaga para todos, una Málaga para disfrutar y una Málaga por vivir".

Brenes, que ha comparecido junto al representante federal de IU, José Luis Centella, el coordinador de la campaña en la capital, Manuel García, y la número dos de la candidatura, Antonia Morillas, ha asegurado que "esta semana va a ser a tope", en la que irán "barrio a barrio, ciudadano por ciudadano y utilizando tanto los medios tradicionales como los más innovadores".

A este respecto, ha explicado que utilizarán soportes informáticos, como las redes sociales y la página web de la campaña --www.iumalaga2011.com--, "pero también vamos a seguir utilizando los folletos, las vallas, la pegada de carteles y, por supuesto, desde el clásico mitin hasta una rueda monográfica con colectivos concretos".

En cuanto a las previsiones, Moreno Brenes ha señalado que "tanto en el terreno de lo personal como de lo político, tenemos un objetivo: retomar los mejores resultados que hemos tenido en Málaga, nueve concejales". En este sentido, ha reconocido que "es difícil, pero en su momento lo conseguimos y eso garantizaría un cambio en la capital que protagonizaría IU".

Por su parte, Centella ha manifestado que IU "representa el voto de la rebeldía" y cuenta con el objetivo de "que la gente piense, que no sea consumidora y que la indignación que sienten la transformen en voto". Así, el 22 de mayo "el ciudadano tiene la oportunidad de ser protagonista de su propia historia".

El secretario general de partido comunista de España ha asegurado que el compromiso de esta agrupación de izquierdas reside en "poner el Ayuntamiento al servicio de la creación de empleo", así como en que "los más débiles de la crisis no se vean tan afectados" y que "el Ayuntamiento sea un instrumento de participación".

Izquierda Unida de Málaga cuenta con un presupuesto total de campaña de 110.000 euros, de los que 65.000 irán destinados al 'mailing', es decir, al envío de la candidatura de la coalición a todos los domicilios por correo ordinario.

Los otros 45.000 euros son, fundamentalmente, para la creación de 120.000 dípticos del candidato, 7.000 pegatinas bajo el lema 'El sistema falla', 30.000 periódicos para todos los integrantes de la candidatura, 3.000 carteles de precampaña y 20.000 dípticos con las propuestas generales del programa.

Asimismo, esta partida sufragará 2.000 carteles de campaña, seis vallas, 400 farolas, 14.000 dípticos con propuestas específicas para cada distrito, la página web de campaña y la televisión online 'Primero Izquierda', que comenzarán a funcionar a partir de la noche de este jueves.

ACTOS

El acto de inicio de campaña de IU de Málaga dará comienzo a las 22.30 horas en la calle La Unión, donde tendrán lugar los mítines del número tres de la lista y coordinador local, Eduardo Zorrilla, del coordinador provincial de la agrupación, José Antonio Castro, de la número dos y del candidato.

A las 23.00 horas, tendrá lugar el descubrimiento del cartel de la campaña, junto a otros cuatro que portarán los ejes fundamentales del programa electoral de IU. No obstante, han indicado que durante toda la tarde de este jueves estarán repartiendo propaganda electoral por el distrito de Cruz de Humilladero.

El acto central de Izquierda Unida será el próximo día 18, y tendrá lugar en el Parque del Oeste de la capital, con la participación del coordinador general de la coalición, Cayo Lara, así como del coordinador regional, Diego Valderas.

DEBATE

Por otro lado, Moreno Brenes ha criticado que se haya dedicado "más tiempo al debate sobre el debate que al debate en sí", considerando que "tanto tiempo es contradictorio". Asimismo, ha indicado que "en periodo electoral es tan elemental que no debemos dar oportunidad a que alguien se descuelgue".

El candidato de IU a la Alcaldía, que ha manifestado la predisposición de su grupo a debatir, ha dicho que "por dignidad personal y política no vamos a llorarle a nadie". No obstante, ha instado al resto de partidos políticos a realizar debates, con un formato que garantice "las más absoluta y exquisita igualdad", ha aseverado.