IU llama a "la defensa de la sanidad pública ante la degradación a la que la está sometiendo el PP"

La coordinadora local de IU Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos,
La coordinadora local de IU Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, - IU
Publicado: jueves, 19 enero 2023 12:16

MÁLAGA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La coordinadora local de IU Málaga, concejala en el Ayuntamiento de Málaga y candidata a la Alcaldía, Remedios Ramos, ha hecho un llamamiento a "la movilización en defensa de la sanidad pública en Málaga, tenemos que luchar para rescatar la atención primaria, no podemos permitir que nuestra sanidad esté cada vez más en manos del mercado para que los amigos del PP hagan caja con lo público y con un derecho tan esencial como el de la salud".

Ramos ha criticado que "el PP tiene sumida a la sanidad pública en una situación caótica, en especial a la atención primaria. Falta personal en todas las categorías y, mientras la población y la cartera de servicios no paran de crecer, el PP disminuye las plantillas".

Así, la candidata a la Alcaldía considera necesaria "una gran inversión en los centros de salud malagueños, ya que la sanidad pública está en manos de un partido que quiere degradarla para privatizarla y que otros saquen beneficios".

"Desde IU apoyamos las iniciativas del sindicato CCOO y todas las movilizaciones que promueven los colectivos profesionales para rescatar la sanidad pública, en especial la atención primaria, la puerta de entrada al sistema sanitario, y que puede aportar grandes beneficios desde la prevención", ha explicado en un comunicado Ramos.

De igual modo, la concejala de la coalición de izquierdas ha advertido de que "nuestra sanidad no puede acabar en manos del mercado, tiene que estar dotada presupuestariamente y gestionada por la administración pública. Juanma Moreno (PP) está traicionando e incumpliendo todas las promesas que realizó en la campaña electoral".

Por último, Ramos ha alertado de que "las largas listas de espera siguen creciendo, tanto para la consulta de atención primaria como para la atención de especialistas. A la vez que faltan médicos en todas las categorías, así como fisioterapeutas, auxiliares de enfermería, enfermeras, celadores y personal administrativo. La preocupante realidad es que faltan profesionales en todas las categorías".

Contador

Más información