IU de Marbella califica la reestructuración como "un signo de la desconfianza de la alcaldesa hacia su equipo"

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 20:58

MARBELLA (MÁLAGA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal y portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), Enrique Monterroso, calificó hoy la reestructuración anunciada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, como "un signo de desconfianza de la regidora hacia su propio equipo".

Para este grupo municipal, los cambios en el equipo de gobierno "se explican sólo si se parte de un déficit de confianza de la propia alcaldesa hacia sus concejales, que no cumplen al pie de la letra con las directrices del auténtico equipo de gobierno, que no es otro que el triunvirato Angeles Muñoz, Kika Caracuel y Félix Romero". En este sentido, Monterroso subrayó "el ascenso irresistible de los más débiles, dóciles y permeables del PP para afrontar un final de legislatura sin sobresaltos".

A su juicio, resulta "particularmente llamativa" la sustitución de la hasta ahora concejal de Urbanismo, Alba Echevarría, "por una persona que interpreta más fielmente los objetivos y deseos de la Alcaldía como es Pablo Moro".

"Es este cambio el que desencadena los demás y viene a reconocer la necesidad de más control personal del urbanismo en Marbella, así como sus múltiples flecos, al tiempo que pretende evitar los múltiples errores y torpezas cometidos por la ex concejala al frente de una delegación fundamental como es el urbanismo", añadió.

Monterroso comentó en un comunicado que "aparentemente paradógica" parece la sustitución del concejal más joven del PP al frente de Juventud, que merece a la coalición de izquierdas "la consideración de una falta auténtica de política de Juventud".

Al respecto, señaló que hasta que su formación no participe en el gobierno de la ciudad, "no habrá una auténtica política municipal orientada a los jóvenes en todas sus facetas y necesidades".

Para Izquierda Unida, estos cambios se orientan hacia la "concentración del poder" en "pocas manos" como mejor garantía de control por parte de los "verdaderos dirigentes del PP que no son precisamente algunos de sus concejales".

"Terminaremos la legislatura sólo con un gobierno de las tres personas que realmente lo controlan todo, como son la propia alcaldesa, su delfín Romero y el bastión autoritario de Caracuel", concluyó.