Jiménez propone a Villalobos un debate y anuncia la creación de una oficina para atender a los ciudadanos

La Ministra De Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, En Una Reunión Con El PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 5 octubre 2011 16:57

MÁLAGA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores y candidata del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha pedido este miércoles "un debate, dos o tres" con la candidata del PP a la Cámara Baja, Celia Villalobos, porque "es bueno, es sano y sobre todo es una muestra de respeto a los ciudadanos". Además, ha anunciado la creación de una oficina parlamentaria para atender a los ciudadanos cuando tengan "alguna inquietud, propuesta o queja".

"Las prioridades del PSOE son muy claras y los ciudadanos tenemos derecho a conocer las propuestas, las ideas y las iniciativas de uno y de otro", ha asegurado, al tiempo que ha dejado claro que "quiero que Málaga sea esa ciudad fantástica, maravillosa, esa provincia llena de potenciales y llena de oportunidades que quiero defender en el Congreso".

Sobre los debates, ha indicado que está "muy dispuesta" y "abierta en este momento" a aceptar cualquiera. Asimismo, ha explicado que el partido en Málaga ha recibido una propuesta en materia sanitaria, aunque ha dicho aceptar cualquier "otro foro".

Por otro lado, se ha referido a la recuperación de la relación directa con los ciudadanos, por ello en la sede del PSOE malagueño se instalará la citada oficina, que estará permanentemente abierta, para que "puedan venir a decir esto me gusta o no". Además, se ha comprometido a atenderla "todas las veces que sean necesarias". "Trinidad Jiménez les atenderá de manera directa y van hablar conmigo las veces que sean necesarias", ha insistido.

"Me voy a dejar la piel aquí en Málaga para conseguir el mayor número de apoyos para el PSOE, para recuperar la confianza de los ciudadanos malagueños, el afecto y para decirle 'aquí estamos'", ha agregado. Ha insistido, al respecto, que "me van a tener por aquí siempre presente todas las semanas". "Quiero que sepan los malagueños que me van a tener aquí, a su disposición, a su servicio".

Por otro lado, ha asegurado que cuando se presenta a unas elecciones "voy a ganar". "Yo vengo a ganar, pero no solamente con la responsabilidad que tengo con el PSOE de Málaga, sino por la responsabilidad que tenemos ante los ciudadanos", ha señalado, al tiempo que ha añadido que su objetivo es "recuperar la confianza, el afecto de los ciudadanos malagueños por el PSOE".

Jiménez, que ha mantenido una reunión con el comité de campaña del PSOE de Málaga, ha indicado que se trata de una nueva etapa que "iniciamos con ideas renovadas, con propuestas concretas, centradas principalmente en el empleo, que es la principal preocupación de los ciudadanos". Sobre las propuestas concretas, ha detallado que están encaminadas y buscan "preservar" servicios públicos básicos, como son la educación, la sanidad, las políticas sociales "y, sobre todo, garantizar la igualdad, la igualdad de oportunidad y la cohesión social".

"Vamos a preservar la educación pública, gratuita y de calidad", ha afirmado, al tiempo que ha preguntado al PP qué va hacer en materia sanitaria, ya que, "he sido ministra de Sanidad y Política Social, sé muy bien cuáles son las cuentas y sé dónde se pueden reducir las partidas presupuestarias". "Tenemos uno de los mejores sistemas nacionales de salud del mundo y eso lo tenemos que preservar por encima de todo", ha agregado.

Por otro lado, se ha referido a la conferencia política, que tuvo lugar en Madrid, donde se "pudieron armar" las propuestas básicas que van a ser objeto del debate durante la campaña electoral y las herramientas que tendrá el PSOE para "buscar la confianza de los ciudadanos".

Ha señalado que "se trata también de hablar y confrontar las ideas y propuestas con el PP". En este sentido, ha precisado que "confrontar ideas es siempre una apuesta que me parece muy interesante desde el punto de vista democrático, pero, sobre todo, me parece una muestra de respeto a los ciudadanos".

Jiménez ha explicado que los socialistas quieren salir de la crisis apostando por un modelo de crecimiento, más diversificado, que sea más competitivo, más sostenible y que apueste por sectores estratégicos, "donde somos líderes como el conocimiento, la innovación o la tecnología, pero que aplique esta innovación a sectores que ya están maduros".

En el caso de Málaga, ha dicho, "es muy importante" que se apueste por el turismo de "una manera sólida, solvente, con visión de futuro, como sector estratégico". Ha recordado, en este sentido, las inversiones realizadas por el Gobierno en el aeropuerto, en la estación del AVE, el puerto, es decir, "las infraestructuras que son la base fundamental para un buen desarrollo turístico".

No obstante, ha abogado por seguir trabajando "con nuevas ideas" que potencien "ese gran turismo y ese gran sector productivo que es tan importante para la provincia". Por otro lado, ha indicado que, "queremos afrontar los desafíos que tenemos que son desafíos internacionales, con la mayor solvencia posible como país", ha resaltado.

PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

Ha manifestado que "hemos hecho un gran esfuerzo por reducir el déficit público" con un "gran rigor y con una gran seriedad y solvencia", explicando que se ha llevado a cabo "preservando siempre los elementos básicos del Estado del Bienestar", es decir, "sin tocar las prestaciones públicas-básicas, como es la dependencia, la sanidad, la educación o las becas".

En este punto, ha hecho referencia a la prestación por desempleo y ha explicado que, en este momento, donde hay tantas personas que viven el drama del paro, deben saber que "van a recibir una prestación". "Los socialistas lo hemos dejado bien claro, no solamente defendemos esa prestación sino que ampliamos la prestación en el caso en el que la familia se encuentra que todos los miembros están en paro".

Así, ha indicado que le gustaría saber qué dice el PP al respecto, sobre todo después de "la referencia" que ha hecho la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal donde dice que "habrá que revisar las prestaciones por desempleo".

Por otro lado, ha recordado que realizarán planes específicos para crear empleo, para facilitar la creación de empresas e incentivos a la contratación, entre otros. "Queremos crear las condiciones para que nuestro país este en condiciones de ser competitivo en el escenario internacional en el cuál nos tenemos que desenvolver", ha concluido.

Por último, ha querido agradecer a sus compañeros "la confianza y el apoyo" que ha recibido para ser la cabeza de lista para el Congreso de los Diputados. "Defender los intereses de los malagueños en Madrid, desde luego supone para mí un grandísimo honor y es un reto que me llena de ilusión, de orgullo, porque está es la ciudad donde nací, pasé mi infancia, donde tengo vinculados tantos recuerdos y tengo parte de mi vida", ha concluido.