El joven detenido en Rincón es condenado a ocho meses de multa por un delito de exhibicionismo

El hombre se metió en el mismo baño que la niña y echó el pestillo

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 12 agosto 2013 15:45

MÁLAGA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 12 de Málaga ha condenado al joven detenido el pasado sábado en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria a una pena de ocho meses de multa con una cuota diaria de ocho euros (1.920 euros) por un delito de exhibicionismo.

Este pasado domingo se celebró el juicio rápido, dictando el juez una sentencia de conformidad por la que se condena al joven a ocho meses de multa, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

La detención se produjo gracias a la intervención de un agente de la Policía Local que estaba fuera de servicio. Al pasar en coche junto al lugar de los hechos, se percató de que había un gran revuelo, se acercó y, tras ser informado de lo que ocurría, logró retener junto a otras personas al individuo hasta su detención por parte de la Guardia Civil, han señalado fuentes municipales.

El suceso tuvo lugar en torno a las 18.00 horas en los baños de un establecimiento de restauración situado junto al paseo marítimo, en los que el detenido se habría introducido siguiendo a la menor, de nacionalidad británica y que se encuentra de vacaciones en el municipio junto a sus padres.

Tras echar el pestillo, el presunto agresor se bajó los pantalones, mostró los genitales a la niña y le pidió que se los tocase, aunque, ante los gritos de la menor, se asustó, desistió de su objetivo y abrió la puerta, tratando de huir del lugar.

Finalmente, la intervención del agente y de las personas presentes en la zona impidió la huida del joven, que fue detenido por la Guardia Civil, mientras que la niña fue trasladada al centro de salud de Rincón de la Victoria para ser sometida a un examen médico.

Contenido patrocinado