Juan Echanove invoca a Quevedo en 'Sueños', que se pone en escena este viernes y sábado en el Teatro Cervantes de Málaga

Nota De Prensa Juan Echanove En Sueños, Arden Con Shakespeare En Berlín, Morse
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Publicado: viernes, 26 enero 2018 16:11


MÁLAGA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El actor Juan Echanove invocará este viernes y sábado en el Teatro Cervantes de Málaga a Francisco de Quevedo en 'Sueños', con una interpretación de "dos horas de agonía psíquica y física" que le marcan hasta con aguejtas.

El 35 Festival de Teatro de Málaga viaja en el Cervantes al Barroco español con esta versión libre de José Luis Collado de 'Los sueños' dirigida por Gerardo Vera y que puede verse a partir de las 20.00 horas en el coliseo malagueño.

Beatriz Argüello, Ángel Burgos, Críspulo Cabezas, Markos Marín, Antonia Paso, Marta Ribera, Chema Ruiz, Eugenio Villota y Abel Vitón rodean a Echanove en el escenario en 'Sueños', una coproducción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, La Llave Maestra y Traspasos Kultur que revive en escena los análisis de Quevedo sobre el Estado, la monarquía, el poder, la honestidad, la corrupción o el amor.

Juan Echanove ha contado la génesis y la esencia de la obra este viernes en el Salón Rossini del Teatro Cervantes en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director-gerente del mismo, Juan Antonio Vigar.

"¿Quevedo era un visionario o somos nosotros quienes hemos retrocedido a las posiciones del Barroco?", se ha preguntado el protagonista casi de manera retórica, ya convencido de que esta época "traza paralelismos con el Estado deshilachado y lleno de corrupción del XVII".

Para Echanove, 'Sueños' transita por tres "autovías": la primera sería un infierno blanco, alegórico, de hielo, el que pululan la envidia, el hambre, el poder, el clero y Dios; la segunda, la decadencia barroca, la citada debacle de un Estado en descomposición, y la tercera, la biografía de un autor y personaje que se está muriendo y que arrastra las consecuencias de una vida disoluta, excesiva, llena de cuchilladas y con las marcas de su encierro de cuatro años en una celda de León: "érase un hombre a un dolor pegado", ha resumido.

En el Teatro Echegaray el vuelo lo levantará este sábado la compañía valenciana Arden Teatro con 'Shakespeare en Berlín', pieza ambientada por el autor, director y actor Chema Cardeña en la capital alemana en 1933, en los tiempos de la ascensión al poder del nazismo. Será a partir de las 20.00 horas.

El Festival también tiene este fin de semana una propuesta para que disfrute toda la familia con Morse, circo-danza a cargo de la compañía vizcaína Zirkozaurre que se verá el domingo en dos pases matinales en el Teatro Echegaray --11.00 y 13.00 horas--.

Contenido patrocinado