Publicado 21/12/2015 17:36CET

La Junta aclara al Ayuntamiento que el trazado del metro al Hospital Civil "es fruto del acuerdo de 2013"

Metro en superficie hacia el Hospital Civil Eugenio Gross y Blas de Lezo
EUROPA PRESS/JUNTA ANDALUCÍA

La Consejería de Fomento precisa que esta decisión "tiene la suficiente entidad y repercusión"

MÁLAGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Fomento y Vivienda ha hecho hincapié, ante el requerimiento aprobado este lunes por la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Málaga, en que el proyecto básico de la prolongación en superficie de la línea 2 del metro hasta el Hospital Civil, para la culminación de la red de esta infraestructura, "es fruto del acuerdo alcanzado por ambas administraciones a través del protocolo de intenciones firmado el 11 de noviembre de 2013".

A falta de contar con este requerimiento, previo a la interposición de un recurso contencioso-administrativo, desde el departamento que dirige Felipe López han precisado que "esta decisión del Consistorio malagueño tiene la suficiente entidad y repercusión para que, una vez se reciba oficialmente, sea analizada con detenimiento desde el punto de vista técnico y jurídico antes de emitir cualquier pronunciamiento".

Por último, la Consejería de Fomento y Vivienda ha puesto de relieve que todos los detalles y la información sobre este proyecto se vienen abordando en la comisión y subcomisión de seguimiento del convenio de colaboración, conformadas por ambas instituciones. "Órganos de interlocución y coordinación que han celebrado diversas reuniones durante los últimos meses", han subrayado.

El alcalde, Francisco de la Torre, ha justificado la presentación de este requerimiento, que se presenta "desde el respeto institucional", aludiendo a "cuestiones técnicas y de seguridad jurídica", de modo que la red de metro continúe avanzando y Málaga cuente con un transporte público de calidad. Lo ha desvinculado, por tanto, de la negativa al tranvía mostrada por vecinos y comerciantes del distrito de Bailén-Miraflores.