Concentración de conductores de ambulancias en Málaga - CCOO
MÁLAGA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha hecho este miércoles un llamamiento para que las partes implicadas en la huelga de conductores de ambulancias "se sienten a hablar y lleguen al mejor acuerdo posible".
Esto es "lo que podemos hacer de momento", ha respondido Bendodo a las preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa en Málaga, a raíz de una exigencia del parlamentario de Adelante Andalucía Guzmán Ahumada para que el Gobierno andaluz medie como administración en el conflicto que mantienen los conductores de ambulancias y la empresa concesionaria del servicio.
"Este gobierno está dispuesto a dialogar con todo el mundo", ha asegurado Bendodo, que ha pedido que "todo el mundo dentro de sus ámbitos de responsabilidad tome decisiones consecuentes". Además, ha afirmado que la Junta está "a disposición para ayudar a que los conflictos se resuelvan".
La convocatoria de huelga indefinida --que ha comenzado este miércoles a nivel regional y se sucederá los lunes, miércoles y viernes-- está motivada por la "precariedad laboral que padece la plantilla y que provoca un detrimento del servicio al paciente", según han explicado desde el sindicato CCOO.