La Junta celebrará en junio en Málaga un foro de debate sobre los retos y oportunidades del turismo en Andalucía

Caminito del Rey, visita, turistas,
EUROPA PRESS/ CAMINITO DEL REY - Archivo
Publicado 19/05/2018 12:00:34CET

MÁLAGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía ha sacado a licitación la organización y desarrollo en Málaga de un foro de debate el próximo mes de junio sobre los retos y oportunidades del turismo en la región.

Este foro está previsto en el auditorio 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el 11 de junio, con una asistencia prevista de entre 400 y 500 personas, según el pliego de prescripciones técnicas consultado por Europa Press.

El evento estará dedicado a retos y oportunidades a los que se enfrenta la actividad turística, por lo que la imagen gráfica del foro debe estar inspirada en ese objetivo. La cita se desarrollará en el marco del Plan General de Turismo Sostenible.

El contenido del evento, con un importe de licitación de 96.800 euros con IVA, cuenta con ponencias individualizadas y el desarrollo de tres paneles conducidas por un coordinador y un máximo de cuatro intervinientes por panel.

El evento tendrá en la interactividad y participación de los asistentes uno de sus pilares, por lo que la tecnología y herramientas disponibles para favorecer la misma será fundamental, según el pliego.

Así, se pretende que este foro sirva para reflexionar en el que se puedan poner en común el mayor número de ideas y propuestas posibles, tanto por parte de los ponentes como de los asistentes. Por tanto, en la propuesta de tecnología y herramientas habrá que contemplar el mecanismo y formato para que el mayor número de estas ideas sean compartidas en el auditorio.

El evento se cerrará, una vez celebrados los tres paneles, con la presentación de las conclusiones de cada uno de ellos, para lo que se deberá incluir en la propuesta el formato para realizarla "de manera ágil y eficiente".

El Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020 fue aprobado por el Decreto 37/2016, de 9 de febrero del Consejo de Gobierno. Tras dos años de su entrada en vigor, la Consejería de Turismo y Deporte está realizando un balance de las actuaciones previstas en el mismo, así como una evaluación de sus indicadores de resultados, con el fin de compartirlos con los agentes económicos y sociales y que, de su análisis, se puedan sentar las bases del próximo Plan General de Turismo Sostenible.

Asimismo, se están iniciando los trabajos para la redacción de un nuevo plan, el cual tendrá como punto de arranque la organización de este foro de debate sobre los retos y oportunidades futuras del turismo en Andalucía.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial