Junta dice que trata de superar "limitaciones" para que la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre "sea realidad"

Publicado 06/09/2019 16:03:06CET
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, la viuda de Antonio Garrido, Sonia Hurtado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de Diputación, Francisco Salado.
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, la viuda de Antonio Garrido, Sonia Hurtado, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de Diputación, Francisco Salado.TWITTER JUNTA

ALHAURÍN DE LA TORRE (MÁLAGA), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado este viernes que "hay unas ciertas limitaciones" que el Gobierno andaluz trata de superar para que el proyecto de la Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre (Málaga) "se pueda hacer realidad".

Moreno ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre los proyectos que la Junta de Andalucía tiene pendiente en el municipio malagueño, después de participar en la inauguración de la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga.

"Es un proyecto que nos parece positivo, que puede generar puestos de trabajo", ha afirmado Moreno sobre la Ciudad Aeroportuaria, de la que ha concretado que "hay algún tipo de limitación de carácter legal y de carácter normativo".

Al respecto, ha asegurado que la Junta de Andalucía trabaja en ello junto con otras instituciones que también afectan al proyecto y que "tienen que estar en línea" con el Gobierno andaluz, como es el caso de Aena, ha señalado.

Por otro lado, también se ha referido al proyecto del teatro de Alhaurín de la Torre, del que ha recordado que antes de su mandato "había un acuerdo prácticamente hecho entre la Diputación y el Ayuntamiento, donde Ayuntamiento y Diputación habían adquirido un compromiso y fue la Junta de Andalucía la que rechazó ese compromiso".

Moreno ha apuntado que esto "ya ha quedado anticuado", por lo que ha resaltado que "la voluntad del Gobierno andaluz es plena para intentar llegar a un acuerdo de colaboración entre Diputación, Ayuntamiento y Junta y que podamos hacer real esa infraestructura cultural".

Asimismo, ha detallado que incluir partidas en las cuentas de 2020 para estas instalaciones "dependerá mucho de la asignación presupuestaria que tengamos, de los acuerdos y el desarrollo del diseño que se haga, porque evidentemente eso tiene unos pasos previos desde el punto de vista administrativo".

Sin embargo, ha remarcado que "desde luego nada se termina si no se empieza, por tanto empezaremos desde ya a colaborar y a reunirnos tanto los representantes de la Consejería de Cultura como del alcalde y los representantes de Diputación, para lo antes posible llegar a un acuerdo que permita que ese teatro sea una realidad lo antes posible".

Contador
Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial