La Junta lamenta la muerte y muestra su rechazo a la violencia machista

Actualizado: miércoles, 15 julio 2015 11:36

MÁLAGA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha lamentado este miércoles la muerte de una mujer de 60 años en la localidad malagueña de Mollina, presuntamente a manos de un hombre, y ha mostrado su rechazo a la violencia machista.

Así, Ruiz Espejo, ante las preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha precisado que aunque "no está oficialmente determinado", todo apunta a que los hechos "han sido violencia de género".

De este modo, ha condenado "este tipo de asesinatos" y ha transmitido "nuestro más sentido pésame a la familia". Además, ha indicado que "tenemos que ser intolerantes contra la violencia machista", así como mostrar "nuestra repulsa" a este tipo de sucesos. Asimismo, ha recordado "la importancia" que tiene denunciar estos hechos para garantizar "cualquier tipo de protección y evitar riesgos".

La mujer y el hombre, de 58 años, fueron hallados sin vida en una vivienda. El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada sobre las 00.45 horas del servicio de emergencias sanitarias 061 solicitando apoyo psicológico para los familiares de la mujer fallecida. Hasta el lugar también se trasladaron agentes de la Guardia Civil.

Presuntamente se ha tratado de una muerte violenta y el hombre podría haberse suicidado, han precisado fuentes de la investigación, que han añadido que las pesquisas continúan abiertas. Desde el IAM han señalado también a Europa Press que la fallecida fue atendida en el Centro de Atención a la Mujer de Antequera por violencia de género.

Por su parte, Ruiz Espejo ha añadido que los fallecidos tenían "una relación sentimental semiestable", y aunque "no había caso de maltrato, únicamente parece de agobio" y de "intentar seguir con la relación y de intentar cortarla por parte de la mujer".