Archivo - Imagen de archivo de alumnos llegando al un colegio. - Álex Zea - Europa Press - Archivo
MÁLAGA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado a la dirección y representantes del AMPA del CEIP Domingo Lozano en Málaga capital de la puesta a disposición de las familias del servicio de transporte escolar, que comienza este jueves 1 de febrero.
Así lo han asegurado desde el Gobierno andaluz, apuntando que este servicio se presta "sin coste alguno" para las familias del alumnado trasladado al CEIP Luis Braille cuyo domicilio se encuentre más alejado del centro.
Además, la Delegación territorial ha garantizado a las familias el mantenimiento del CEIP Domingo Lozano como ente administrativo, quedando abierta la solicitud de matrícula para el centro cara al curso 2024-2025, por lo que podrán solicitar plaza de forma ordinaria.
El colegio, con 265 alumnos matriculados, tuvo que ser clausurado a primero del mes de diciembre del año pasado por motivos de seguridad y prevención a raíz de sendos informes urbanísticos.
La distribución de los estudiantes se realizó en dos centros próximos, al resultar materialmente imposible la ubicación inmediata en un único edificio. En total son 13 unidades, de las que seis se ubican ahora en Ciudad de Popayán (desde los tres años a segundo de Primaria) y siete van al Luis Braille (de tercero a sexto de Primaria).