La Junta promueve una reunión para "agotar todas las vías" y solucionar la situación del menor transexual

Patricia Alba delegada de educación y Carlos Cañavate de León (FP)
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

Alba reitera que siguen estudiando abrir un expediente administrativo si la Fundación no aplica las instrucciones dadas por Educación

   MÁLAGA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Delegación de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía está promoviendo una reunión con la Fiscalía de Violencia contra la Mujer y contra la Discriminación Sexual, la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, dependiente del Obispado; y los padres del menor transexual del colegio San Patricio para "intentar conciliar las posturas" y "agotar todas las vías" posibles para solucionar el "conflicto" existente en el centro y que afecta al trato que los padres de un menor transexual de seis años piden que se le dé.

   Así, la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, ha manifestado que las instrucciones dadas por la Inspección al centro educativo "no son incompatibles con el derecho del resto de niños", de ahí que, ha continuado, tengan que ser adoptadas por la Fundación Diocesana, a la que pertenece este colegio.

   La situación creada, según Alba, "no beneficia a nadie", por lo que se quieren "agotar todas las vías" para solventarla; por esta razón se ha solicitado la mediación de la fiscal encargada, Flor de Torres, a la que ha agradecido su interés. Así, cuestionada por si se prevé llegar a los tribunales, la delegada ha reiterado que "según la posición que adopte la Fundación".

   "Estamos intermediando para aplicar el protocolo enviado desde la Inspección", ha afirmado, insistiendo en que si no se cumplen dichas instrucciones, la Delegación está estudiando abrir un expediente administrativo. Sobre qué supondría dicho expediente, ha asegurado que se están viendo las posibles vías "porque no han existido más casos en Andalucía y se requiere de un estudio previo".