Juzgan en diciembre al guardia civil acusado por el accidente del pasado año en la A-7, en el que murieron tres personas

Accidente múltiple en torremolinos
EUROPA PRESS/ CEDIDA - Archivo
Actualizado 16/10/2018 19:26:23 CET

MÁLAGA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 10 de Málaga tiene previsto juzgar el próximo mes de diciembre al agente de la Guardia Civil acusado por el accidente en el que murieron tres personas, ocurrido a finales de junio de 2017 en la A-7, a la altura de la localidad malagueña de Torremolinos.

Así consta en una comunicación del juzgado, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que en concreto se fija el comienzo de las sesiones del juicio oral el día 12 de dicho mes.

El siniestro tuvo lugar en concreto el día 28 de junio y fallecieron un hombre y una mujer de Bahrein y otra mujer de Kuwait, con vínculos familiares; mientras resultaron heridas otras nueve personas.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, en representación de las familias de las víctimas, acusan al agente de 14 delitos, que son tres de homicidio y nueve de lesiones --todos estos por imprudencia grave--; y dos contra la seguridad vial. No obstante, mientras el fiscal pide cuatro años de prisión, la acusación particular, que lleva los letrados Manuel Temboury, Mario Rodríguez Prieto, Inmaculada Muriana Jiménez y Bettina Ortega, solicita que se le imponga cinco años de cárcel.

En las conclusiones provisionales de ambas acusaciones se señala que el guardia civil "había ingerido previamente bebidas alcohólicas mezcladas con el consumo de cocaína" y otra sustancia, "lo que afectó a sus facultades psicofísicas para la conducción y el control del vehículo", actuando "sin la cautela más elemental".

Asimismo, en dichos escritos se indica que transitaba a una velocidad "superior a la permitida", ya que supuestamente iba a 149 kilómetros por hora, siendo la específica de 100 kilómetros por hora; y que en un momento determinado, perdió el control del coche e invadió el otro carril, produciendo el accidente.

En cuanto a las indemnizaciones, la acusación particular se adhiere a lo solicitado por el ministerio público de que se abone a los familiares la cifra global de unos 1,5 millones de euros por varios conceptos de perjuicios, considerando que es responsable civil directa la aseguradora del vehículo conducido por el acusado.

Este agente está siendo juzgado ahora por el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga por otro siniestro ocurrido el 26 de mayo de 2014 cuando el acusado conducía por la carretera que va de los municipios malagueños de Alhaurín el Grande a Fuengirola, en concreto, dentro del término municipal de Mijas, también tras ingerir alcohol.

La Fiscalía solicita en este caso un año y medio de prisión y lo acusa de dos delitos contra la seguridad vial, mientras que el letrado que representa a dos perjudicados eleva la petición y amplía la acusación. El acusado ha negado los hechos en el juicio, que continuará el 29 de este mes de octubre.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial