MÁLAGA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -
El exdelegado de Empleo de la Junta de Andalucía en Málaga Juan Carlos Lomeña ha afirmado este martes, tras su cese en el cargo, que se marcha con "la plena satisfacción" de haber realizado su trabajo "leal y fielmente" con el Gobierno andaluz y con el PSOE.
Lomeña, que ha estado siete años desempeñando este cargo, ha dicho que ha trabajado "con plena satisfacción, compartiendo el proyecto de la Junta de Andalucía". Además, ha asegurado a Europa Press que ha contado con un "magnífico" equipo de colaboradores.
Preguntado por si sabe cuáles son las razones del cese, ha indicado que no las pregunta. Es más, ha precisado que no lo hizo "ni cuando me nombraron" para el cargo, "ni ahora que me voy". "Se me ha cesado esta mañana y punto". Asimismo, ha agradecido al consejero de Empleo, Manuel Recio, el tiempo que le ha dado su confianza.
Por último, el exdelegado ha explicado que termina un periodo, pero retomará de nuevo su etapa profesional como funcionario de la Diputación Provincial.
SUSANA RADÍO
Asimismo, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado nombrar a Susana Radío (Málaga, 1966) como la nueva delegada provincial de Empleo.
Radío, licenciada en Ciencias Económicas, ha sido diputada provincial de Cultura y concejala en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella.
Funcionaria en la institución provincial malagueña, Radío ha ocupado en este organismo las jefaturas del Negociado de Contabilidad Recaudatoria (1988-97); de la Oficina de Recaudación (1997-2001), y de la Unidad de Recaudación de la zona de Marbella (2001-07).
La nueva delegada de Empleo de la Junta, que también fue concejala en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga), desde 2003 a 2007, posee formación en gestión financiera y presupuestaria, financiación e inversión.