López (PSOE) espera que los malagueños ejerzan su derecho al voto porque es "el día de la democracia"

Málaga.- 28A.- López (PSOE) espera que los malagueños ejerzan su derecho al voto porque es "el día de la democracia"
PSOE DE MÁLAGA
Publicado 28/04/2019 13:29:32CET

MÁLAGA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso por Málaga, Ignacio López, ha esperado que los malagueños ejerzan su derecho al voto en las elecciones generales de este 28 de abril y ha destacado que este domingo es el "día de la democracia".

"Es el día 'D' por la democracia, el día de la decisión, hay que decidir el rumbo del país para los próximos cuatro años y espero que los malagueños ejerzan ese derecho de forma democrática y de forma cívica", ha manifestado tras votar en la residencia de mayores de El Palo de Málaga capital.

Así, ha confiado en que "el PSOE consiga un gran resultado, que el PSOE en Málaga tenga los mejores resultados de los últimos años y pueda ayudar al conjunto del partido en toda España a conseguir un gobierno estable en el país".

"Que a partir de las 22.30 horas podamos celebrar que tenemos un gobierno estable", ha deseado López, quien ha apuntado que recorrerá varios colegios electorales y seguirá los resultados en la sede del partido en la capital.

Por su parte, el número uno al Senado por Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido "una participación masiva para mañana evitar tener que arrepentirnos". "Tenemos que votar para que España avance y progrese, para un futuro mejor para nuestros hijos, nuestros mayores, para las mujeres; en definitiva, un mejor futuro para todos", ha manifestado.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que es un día "histórico para las personas que confían en la democracia como el mejor de los sistemas" y ha destacado la importancia de que la jornada transcurra "con normalidad y que se pueda ejercer este derecho con plena libertad".

Ha hecho un llamamiento "a la responsabilidad que tenemos como sociedad con el voto para consolidar nuestro sistema democrático y para conformar el Gobierno que entre todos los españoles decidamos", por lo que ha animado a la participación.

"Es importante consolidar nuestra democracia, nuestro estado de derecho y seguir avanzando en nuestros derechos y libertades que es lo que establece nuestra Constitución", ha señalado Ruiz Espejo, quien espera una mayor movilización en estas elecciones respecto a las autonómicas.

Así, tras votar en el Pabellón Polideportivo Municipal Fernando Argüelles de Antequera, el socialista ha señalado que algunos análisis apuntan a que "podríamos estar ante el primer gobierno de la democracia española de coalición".

Contador

Para leer más

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial