Actualizado 28/06/2010 20:14 CET

Macharaviaya recreará la batalla de Pensacola para conmemorar la independencia de EEUU

MACHARAVIAYA (MÁLAGA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad malagueña de Macharaviaya albergará el sábado una recreación histórico-militar en la que se representará la batalla de Pensacola, una de las más importantes de la Guerra de la Independencia norteamericana, dentro de los festejos que por segundo año consecutivo llevará a cabo este municipio para celebrar la independencia de EEUU.

En un comunicado, el Ayuntamiento informó de los pormenores de la celebración, en la que se volverá a rendir homenaje a la figura de Bernardo de Gálvez, militar nacido en Macharaviaya que dirigió la flota que venció en Pensacola y que está considerado como uno de los héroes de la independencia americana.

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, será el pregonero de los actos, según informó el alcalde de la localidad, Antonio Campos (PSOE), que señaló que el pasado año acudieron al acto unas 2.000 personas, "por lo que en esta ocasión esperamos superar estas previsiones".

Campos informó de que los actos comenzarán a las ocho de la tarde con un desfile protagonizado por la Orden de Granaderos y Damas de Gálvez, acompañado por la marcha granadera de los ejércitos de Carlos III, interpretada por la agrupación musical Manuel Amador de Alhaurín El Grande.

Tras el desfile, la asociación Torrijos 1831 recreará uno de los momentos de la batalla de Pensacola, el asalto al Fuerte George; y acto seguido, en la iglesia de San Jacinto, se iniciará el pregón, a cuya finalización se izarán las banderas de España y EEUU y se estrenará una proyección alusiva a la mencionada batalla.

El acto, que contará con una representación de la Embajada norteamericana en España, incluirá también degustaciones de hidromiel y un concurso de trajes de época, y finalizará con fuegos artificiales y una verbena popular.

Para leer más