MÁLAGA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El exdiputado socialista Eduardo Madina ha confiado en que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez "deje atrás una etapa que nació en 2011 --cuando el PP accedió al Ejecutivo central-- y que duró hasta la última moción de censura" y que estuvo marcada por la "corrupción" y las "malas decisiones en el ámbito del funcionamiento del propio sistema democrático", y que "empiece a dibujar un tiempo nuevo".
Así se ha pronunciado Madina antes de protagonizar un encuentro en uno de los cursos de verano de la Universidad de Málaga (UMA), titulado 'Radicalización violenta y terrorismo: desafíos contemporáneos a la seguridad'.
El exdiputado socialista ha subrayado que dicha etapa se ha caracterizado por "la ruptura de la cohesión social y de los derechos de los trabajadores, las malas decisiones en el ámbito del funcionamiento del propio sistema democrático, corrupción, una España donde los ministros cantaban aquello de 'soy el novio de la muerte'... Una España más fea", ha sentenciado.
Por tanto, ha considerado, en declaraciones a los periodistas, que el equipo de gobierno de Sánchez empiece a "dibujar un tiempo nuevo ya es mucho para la situación parlamentaria que el país tiene".
En este punto, respecto al desarrollo de la legislatura teniendo solo 84 diputados en el Congreso, Madina ha señalado que "dependerá un poco de la capacidad de pacto que las fuerzas políticas tengan", incidiendo en que "un Parlamento muy fragmentado, con mucha presencia de grupos parlamentarios y donde la construcción de mayorías no es sencilla, no es fácil funcionar".
Por ello, ha dicho que "en un parlamento con tanta distribución diferenciada de fuerzas políticas, la capacidad que tenga el Gobierno de ir trenzando mayorías dependerá del recorrido que la propia legislatura tenga". En ese sentido, "les deseo mucha suerte", ha concluido.