Málaga.-27-M.- Moreno Brenes (IU) rechaza cualquier uso ciudadano en Arraijanal y apuesta por la preservación de la zona

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 16:29

MÁLAGA 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de IU a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes, rechazó hoy las propuestas de otros partidos que contemplan cualquier tipo de uso ciudadano en los terrenos de Arraijanal y apostó por la preservación de la zona.

Moreno Brenes, que participó en un 'acto verde' de la coalición de izquierdas centrado en el medio ambiente, indicó que la postura de IU "pasa por la preservación y la exigencia de no utilizar Arraijanal, para recuperar la naturaleza marina y la fauna y vegetación del litoral".

En este sentido, precisó que rechaza tanto el proyecto del PP, con un puerto deportivo y usos de carácter turístico, como la propuesta del PSOE, que, a su juicio, "no deja de ser un paseo marítimo para la zona".

Al respecto, consideró que los usos ciudadanos en este área "deben ubicarse en el Campamento Benítez", por lo que opinó que, en vez de la construcción del Museo del Transporte, en dichos terrenos debería ubicarse "un gran parque que permita un uso colindante, pero que no afecte de manera negativa a Arraijanal".

Por tanto, el candidato de IU entendió que "lo que ha hecho el Gobierno no tiene tanta importancia, porque se ha limitado a expropiar ocho hectáreas de las 66 totales, sólo las de la zona de servidumbre".

Ante esta opción, destacó que la apuesta de su formación "es más contundente, porque pasa por obtener la titularidad pública de las 65 hectáreas y preservar la zona de cualquier intento de ordenación que implique su urbanización".

OTRAS PROPUESTAS

Sobre otros puntos relacionados con el medio ambiente de su programa electoral, recordó que "apostamos por un cinturón verde de suelo no urbanizable que, rodeando los límites del mapa de Málaga, arrancaría desde la Araña hasta la desembocadura del Guadalhorce", lo que "daría mucha calidad de vida a la ciudad".

También mostró su "frontal oposición" a las centrales de ciclo combinado, "tanto en Campanillas como la que se pretende instalar en Carretera de Cádiz", por lo que criticó "al PP por haber autorizado las obras y al PSOE desde sus responsabilidades en la Junta y el Gobierno central".

Finalmente, se refirió a la apuesta por las energías limpias, con medidas como la colocación de paneles solares en todos los edificios municipales, la creación de una agencia de información de energías renovables, una planta de energía solar y otra de creación de biodiesel.

Moreno Brenes participó en un encuentro para "reafirmar la posición de IU como una fuerza comprometida con la defensa del medio ambiente", en el que se trataron además otros "problemas medioambientales" de la provincia, como las canteras de Alhaurín de la Torre, río Grande en Coín, la sierra de Torremolinos y el proyecto de Los Merinos de Ronda.

Contenido patrocinado