FUENGIROLA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
La candidata del PP al Alcaldía del municipio malagueño de Fuengirola, Esperanza Oña, ha presentado las propuestas del partido en materia de zonas verdes, entre las que destaca la creación de diez nuevos parques en la localidad.
En este sentido, Oña recordó, en un comunicado, que todos los parques que hay en Fuengirola los ha hecho el Partido Popular y que en cada calle que remodelamos "intentamos que haya un árbol cada cinco o seis metros".
"Con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) también se podrán crear nuevas zonas verdes para los vecinos", explicó la candidata popular, al tiempo que manifestó que "nuestro objetivo es cumplir con este compromiso como hemos hecho hasta ahora".
En concreto, en la propuesta del PP se contempla el 'Parque de la Fantasía', "un parque muy original para soñar y disfrutar toda la familia", explicó, y que contará con un total de 25.000 metros cuadrados y un lago; el 'Parque de Poniente', situado en la entrada de Fuengirola; el 'Parque Marítimo', ubicado en el paseo marítimo; el 'Parque de la Canterita Chica', que da un nuevo uso a la antigua cantera; y el 'Parque Doña Sofía', una zona verde ya existente que será remodelada para aprovechar sus posibilidades.
En relación al yacimiento romano Finca del Secretario, Oña desveló que su intención es convertirlo también en un parque público, que, además, "será muy original ya que contará con ese yacimiento arqueológico que quedará integrado en la zona verde dotándolo de la protección correspondiente".
Asimismo, manifestó que en unos meses concluirá la recuperación del 'Parque de las Presas', en Torreblanca. Además, el PGOU prevé otros tres más, por lo que en esta zona se dispondrán de cuatro nuevas zonas verdes, y otro en Los Pacos.
Por último, la candidata del PP subrayó que junto al recinto ferial del municipio existen varias zonas verdes que están alineadas y forman dos grandes franjas paralelas. "Nuestro objetivo es dar un diseño uniforme a ese ajardinamiento creando un parque impresionante al estilo de los Campos Eliseos, pero más pequeños".