Málaga acoge un seminario sobre emprendimiento y el plan de inversiones para Europa

Foto de familia del plan de inversiones
AYUNTAMIENTO
Publicado: jueves, 14 febrero 2019 12:46

Destacan la importancia de las pymes y las empresas emergentes y abogan por trabajar "mucho en apoyarlas y ofrecer oportunidades"

MÁLAGA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Comisión Europea (CE) en España, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) han abordado este jueves en Málaga el Plan de Inversiones para Europa. Así, centrado en las pymes y empresas emergentes se han explicado las opciones de financiación que incluye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas en esta y otras áreas en línea con los compromisos de la Unión Europea.

La consejera económica de la Comisión Europea en España, Ann Westman, ha explicado que en esta jornada se aborda el Plan Junker y lo que ofrece a las pequeñas empresas y las emergentes; además de lo que puede ayudar a mejorar el entorno empresarial en Europa.

"El objetivo ultimo es hacer de Europa un destino de inversión mucho más atractivo que podemos atraer inversiones de todo el mundo", ha señalado Westman, que ha incidido en que las pymes y las empresas emergentes "juegan un papel muy importante", ya que la mayoría de las empresas en Europa son pymes "y para eso tenemos que trabajar mucho en apoyarlas y ofrecer oportunidades".

A la inauguración de la jornada 'Como emprender con éxito: Plan de Inversiones para Europa' han acudido, además de la consejera económica de la Comisión Europea en España; el alcalde, Francisco de la Torre; el jefe de la Oficina del BEI, Alberto Barragán; y el director del gabinete de ICO, Mario Buisán.

En la jornada, centrada en las 'Pymes y Start ups' han detallado las opciones de financiación que incluye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas en esta y otras áreas en línea con los compromisos de la Unión Europea, como pymes o innovación e investigación, entre otros.

La Comisión Juncker lanzó el Plan de Inversiones para Europa con el objetivo de movilizar la inversión, mejorar la competitividad y generar empleo y crecimiento económico en Europa.

El núcleo del plan lo constituye el Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el cual se creó para financiar proyectos de infraestructuras estratégicas --en conexiones energéticas, eficiencia energética, banda ancha, entre otros--, transporte, educación, investigación y desarrollo, o innovación.

El plan también se dirige a pymes y 'mid-caps', con productos financieros como préstamos, garantías, venture capital o quasi-equity. Los proyectos del Plan de Inversiones para Europa aprobados por el Grupo BEI ascendieron a 70.420 millones de euros con los que se esperan movilizar 375.000 millones de euros de inversiones en la economía real.

Leer más acerca de: