Málaga.- Angeles Muñoz lamenta que el PSOE confunda competencias tras los tiroteos en Marbella

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 25 agosto 2008 16:44

MARBELLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, lamentó hoy que el PSOE "tenga tan poca visión y tantas ganas de hacer oposición confundiendo las competencias de unos y de otros" a la vez que les recordó que "delitos como los ocurridos estos días, de tiroteos, son competencia del gobierno central, es decir, de la Policía Nacional".

Muñoz respondía así a un comunicado emitido ayer por el PSOE de Marbella en el que demandaban la creación temporal de una unidad antimafias tras los últimos tiroteos, así como la comparecencia pública de la primera edil para explicar los hechos y "evitar la alarma social".

La regidora marbellí indicó a los periodistas que "nos ha sorprendido el comunicado porque desgraciadamente la oposición que esta haciendo el PSOE está carente de toda lógica, sentido común y de la más minima lealtad, ni institucional ni hacia los intereses de Marbella".

Asimismo manifestó que también muestra un "desconocimiento absoluto de la materia ya que por si acaso no lo saben las investigaciones de los hechos y la competencia es exclusiva del gobierno central".

Por lo tanto insistió en que "en vez de reclamarle al equipo de gobierno todo tipo de actuación, incluso que lideremos una unidad antimafia, que sean capaces de exigirle a quien corresponde que destinen a Marbella los efectivos necesarios". Muñoz aseguró que desde el consistorio "ofrecemos que puedan trabajar de manera conjunta para solventar cualquier tipo de investigación".

En este sentido, precisó que "por parte de la Policía Local no solamente se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que dentro de las competencias municipales se cuente con mayor seguridad, sino que también ponemos a disposición de Policía Nacional toda la colaboración posible".

La alcaldesa informó de que "mantendremos varias reuniones con los responsables de la Comisaría para saber como van las investigaciones, así como esperamos no se vuelvan a repetir y se tomen todo tipo de cautelas y medidas".

Finalmente criticó que el PSOE "ha caído en un gravísimo error intentando sacar rentabilidad política de estos hechos", a lo que añadió que "nosotros no lo haremos, porque somos responsables, así que no exigiremos al gobierno central algo que entendemos que seguro están haciendo y poniendo su máximo empeño".

Contenido patrocinado