Málaga.- Antonio Serrano se muestra sorprendido por la resolución "tan veloz" de su expulsión, que piensa recurrir

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 15:47

MÁLAGA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Antonio Serrano se mostró hoy sorprendido por la resolución "tan veloz" del procedimiento de expulsión de la formación política e informó que tiene previsto recurrirlo.

Serrano aún no tiene conocimiento formal del acuerdo al que llegó ayer IU pero, según indicó a los periodistas, seguirá siendo concejal ya que tiene previsto recurrir y "hasta que no se resuelva por los órganos federales, no se producirá la suspensión cautelar de la medida".

La propuesta de resolución de los instructores del expediente de Serrano está fechada el día 9 de agosto y cuando les pidió información se "la negaron" y le comunicaron que "aún no estaba resuelto". "O se equivocó o me engañó", explicó Serrano.

"Voy a trabajar porque IU no se convierta en una agencia de colocación de nadie, donde nadie pueda perpetuar sus tronos durante 30 años, no dejando paso a la renovación natural de este espacio político y sin que se interpongan los intereses morales de nadie", manifestó Serrano.

Serrano acusó de "falta de lealtad" y de "traicionar los derechos por los que IU siempre ha luchado" al portavoz de IU en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes.

A su vez, denunció la actitud del coordinador provincial de IU, José Antonio Castro, basada en la "falta de vergüenza política" y señaló que él no ha sido convocado a ninguna reunión tal y como afirmó Castro.

REGLAMENTO ORGÁNICO.

El Reglamento Orgánico del Pleno recoge en el artículo 40, punto tercero, que para poder constituir y mantener un grupo municipal será necesario contar con un mínimo de dos concejales, salvo en el supuesto de que aquel concejal que haya formado parte de una lista electoral, haya sido el único elegido de la misma.

Así, la concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, indicó hoy que el de IU "no es el caso" y solicitó que esta situación "se resuelva lo antes posible".

"Si el procedimiento termina por expulsarme de IU se traicionaría el espíritu de la convocatoria a la que nos presentamos. Esa traición tiene que tener como consecuencia que el grupo se disuelva y que pasáramos como concejales no adscritos", apuntó Serrano.

Por su parte, Castro indicó que "el expediente ha sido impecable en su tramitación" y si Serrano fuera expulsado, "Moreno Brenes va a seguir representando a IU y se espera que el PP no aproveche esta instancia para mermar los derechos que tiene este grupo".

Contenido patrocinado