MALAGA, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, criticó hoy que la radio y la televisión municipales de Marbella (Málaga) reanudasen el pasado miércoles su programación habitual, tras una semana sin emisiones, ya que, según consideró, en el municipio "hay necesidades mucho más perentorias".
Arenas, quien hoy visitó la III Semana de la Participación y el Voluntariado, que organiza el Ayuntamiento de Málaga, advirtió de que la televisión y la radio de Marbella "no pueden dedicarse a ponerse al servicio del PSOE, como hacían los gobiernos del GIL en su momento".
Ante esto, el líder popular insistió en que "en Marbella hay infinitamente más necesidades económicas que la propia televisión y la radio", por lo que lamentó que "haya habido marcha atrás en algunas decisiones que se habían tomado", en referencia a que el consejo de administración de la empresa municipal Difusión y Comunicación 2000 S.L. acordara el pasado 12 de mayo el cese de actividad de estos medios y del diario 'La Tribuna'.
La televisión y la radio de Marbella están a la espera de que su nuevo director, Rafael García, establezca las bases de una nueva etapa. Así, hasta que finalicen las ferias y fiestas de San Bernabé, los trabajadores mantendrán en parrilla, a modo de transición, una serie de programas y de informativos.