Málaga.- El Ayuntamiento de Marbella precinta una obra ilegal en Marbella acatando una sentencia del TSJA

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 20:07

MARBELLA (MALAGA), 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha precintado la obra 'Jardines del Príncipe', ubicada en la finca del Pinillo, después de acatar una sentencia de paralización del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que pena la edificación de 81 viviendas y garaje en un lugar calificado como zona verde unifamiliar y viales en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente de 1986, según informó hoy la plataforma vecinal Guadalpín y el colectivo Ecologistas en Acción.

No obstante, desde ambos colectivos reconocieron que desconocen "cuántas viviendas han sido vendidas ya" y recordaron que en varias ocasiones anteriores instaron al Consistorio marbellí a que hiciese efectivo el auto de paralización dictado en noviembre de 2004, por lo que consideran que la Administración local "ha dado un año de ventaja a la promotora para que consolide su obra".

Los vecinos de la zona anunciaron que van a enviar una carta a la inmobiliaria que promueve la venta de las viviendas para que "no siga vendiendo los pisos ya que consideramos que pueden incurrir en un fraude con los compradores". Asimismo, informaron de que enviarán un requerimiento a las empresas Endesa y Aquagest, responsables del suministro de luz y agua potable en baja, respectivamente, para que procedan al corte del servicio.

En este punto, aseguraron que la constructora ha retirado parte de la maquinaria que iba a precintar el Ayuntamiento, algo que ya hizo el promotor la semana pasada.

Para la plataforma, la actuación del Consistorio responde a un cambio de actuación del presidente del TSJA, Augusto Méndez de Lugo, "que ha requerido, ya no a la alcaldesa, Marisol Yagüe, sino al secretario municipal y al jefe de la Policía Local que especifiquen qué medidas habían llevado a cabo para precintar la obra.

Asimismo, el equipo de gobierno ha sido denunciado en Fiscalía por el incumplimiento de una orden emitida por el TSJA, según les consta a los responsables de la plataforma.

En opinión de los representantes de ambos colectivos, el problema principal radica en que el Ayuntamiento "no ha colaborado nunca" y advierten de que de seguir vendiendo los pisos "luego vendrán los terceros que compran de buena fe".