MALAGA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE en Málaga, Marisa Bustinduy, afirmó hoy que lamenta la detención del alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, pero que "no se puede consentir" que el detenido intente convertir "una actuación policial en una persecución política", después de que el primer edil de Alhaurín el Grande, detenido ayer, atribuyera su detención a una "operación política" contra el PP.
"No podemos consentir una situación así, en la que un alcalde intente convertir esta actuación policial, que está siendo ajustada con la Ley, en una especie de persecución política", señaló, al tiempo que indicó que "es una reacción muy a la defensiva y no deja de ser más que una falacia".
Bustinduy manifestó, en este sentido, "el respeto por la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado" y exigió que el presidente del PP-A, Javier Arenas, "se pronuncie de forma clara y sin ningún tipo de ambigüedades" en apoyo de este organismo.
"Pedimos que haga una declaración de apoyo a la profesionalidad, el rigor y la honestidad de los cuerpos policiales y desautorice las palabras del alcalde de Alhaurín el Grande". Así, apuntó en declaraciones a Europa Press que "si no hace esto, quedará en entredicho lo que él entiende por Estado de Derecho".
La también candidata a la Alcaldía de Málaga, manifestó que "si somos objetivos, estamos ante una actuación policial que intenta esclarecer unos delitos supuestamente cometidos por cargos públicos y que, a priori, serían de extrema gravedad" y destacó que desde el PSOE lamentan "esta situación porque estas cuestiones no son buenas ni para el sistema democrático ni para la propia imagen del municipio de Alhaurín el Grande".
El alcalde de la localidad y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, a los que en principio se le imputarían los delitos de prevaricación y cohecho, fueron detenidos en la tarde de ayer en una cafetería de Marbella.