Málaga, vistas, turismo, turistas, catedral
EUROPA PRESS/ TURISMO COSTA DEL SOL
Actualizado: martes, 14 marzo 2017 13:35

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital acudirá entre el 16 y el 19 de marzo al Salón Mundial del Turismo (MAP) de París para consolidar el crecimiento del mercado francés en los últimos años, teniendo en cuenta, además, que el pasado año registró "cifras extraordinarias" en la ciudad.

Esta cita, el principal evento turístico del mercado francés, es "muy importante para Málaga", ya que Francia es el tercer emisor internacional para la ciudad. Por ello, los técnicos de promoción del Área de Turismo acuden a esta feria con un objetivo claro: consolidar las cifras de crecimiento de este mercado, han precisado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, la cifra de viajeros franceses en la ciudad ha crecido casi un 46 por ciento en los últimos seis años. Sólo en 2016 se alojaron en los hoteles de Málaga un total de 55.251 viajeros procedentes de Francia, un 8,96 por ciento más que el ejercicio anterior que registraron 112.613 pernoctaciones, por lo que la estancia media superó los 2,06 días. En enero se mantuvo la tendencia, con 2.216 viajeros (+6,8%), y 4.810 pernoctaciones hoteleras (+4,46%).

Durante su estancia en la feria la delegación malagueña incidirá en la importancia de la oferta cultural de la ciudad, que hace unos meses se ha incrementado con la apertura del Museo de Málaga, que aglutina las colecciones provinciales de Bellas Artes y Arqueología, en el Palacio de la Aduana.

Un año más, la delegación malagueña acudirá a la feria de la mano de Turismo Andaluz, con quien expondrá su oferta turística dentro del expositor de Turespaña. Como es habitual, el Área de Turismo viaja a la capital francesa con una agenda ya cerrada de contactos, que incluye citas con touroperadores como Merilia, Art et Vie, Top of Travel, Parfum du Monde, Euram, Intermèdes o Joubert Voyages.

También se aprovechará para mantener encuentros con los responsables de la Oficina Española de Turismo (OET) de París, con quienes se ultimarán los detalles para la puesta en marcha de acciones de familiarización en destino, tanto para periodistas como para agentes de viajes.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado la relevancia de esta acción promocional en Francia, que tiene "una vinculación muy grande con Málaga, es nuestro tercer emisor internacional y tenemos que cuidarlo como se merece para que esta situación se consolide en el tiempo".

El Área de Turismo mostrará en la feria, que se celebra en el Parque de Exposiciones Puerta de Versalles de la capital francesa, las últimas novedades turísticas de la ciudad, especialmente referidas a los segmentos de turismo cultural, idiomático, congresos, convenciones e incentivos y cruceros. No en vano, la cultura y las visitas a los monumentos se incluyen entre las principales motivaciones de los turistas galos.

El Salón Mundial del Turismo de París contó el año pasado con la presencia de más de 2.000 expositores y más de 100.000 visitantes, especialmente de las agencias de viajes minoristas establecidas en la región parisina.

Más noticias

Leer más acerca de: