Málaga capital celebra el 10 de mayo la segunda edición del Mobile Day

Cortés mobile day málaga
AYTO DE MÁLAGA
Publicado 04/05/2018 16:26:37CET

MÁLAGA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Hotel Vincci Posada del Patio de la capital acogerá el próximo 10 de mayo, jueves, la segunda edición del Málaga Mobile Day, una jornada para eliminar mitos y abordar las últimas novedades en la movilidad de las empresas así como en cómo afectas las nuevas aplicaciones móviles al funcionamiento de las mismas.

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, acompañado del CEO de Internalia Group, Francisco Orellana, han presentado este evento, en el que se ofrece "una nueva visión de lo que puede ofrecer la tecnología móvil desde el punto de vista empresarial".

Algunos ejemplos son, según Cortés, la inteligencia artificial, la seguridad en las bases de datos, etcétera. Orellana, por su parte, ha indicado que tras el éxito de la primera convocatoria se quiere ahora mostrar su experiencia en estos quince años en empresas a nivel internacional.

Esta segunda edición está organizado por Internalia Group y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Promálaga, Telefónica, Samsung, Acens y Unidada de Ciberseguridad ElevenPaths.

Málaga Mobile Day, es el evento móvil de referencia dirigido a la productividad empresarial en la ciudad de Málaga. Ofrece una visión 360 grados de la industria móvil, el impacto que la transformación digital móvil tiene en los negocios y los retos a los que se enfrentan las compañías en los próximos años.

Este año, además de aumentar el aforo y la envergadura, tendrá un carácter más global incluyendo el impacto del Big Data en la toma de decisiones cotidianas de las empresas, así como la importancia de que estos datos se tomen de manera fiable y a través de fuentes fidedignas.

Se hablará del trabajo en la nube ('Cloud'), y cómo esta forma de trabajar incide en la agilidad de procesos y la unificación de la documentación. También la importancia de la Inteligencia Artificial (IaT) en la empresa y por supuesto, la importancia de garantizar la seguridad de los datos, en los accesos, en las comunicaciones y plataformas informáticas de la empresa. De esta manera se ofrecerán casos reales de empresas.

Los ponentes abordará en un tiempo de entre 20 y 30 minutos temas relacionados con el trabajo en movilidad y también en la nube y cómo este modelo se traduce en una mayor productividad del equipo. El objetivo es ofrecer cada uno su punto de vista complementando el círculo sobre esta transformación digital en el mundo de los negocios.

El evento contará con un espacio para el desayuno donde se da la oportunidad a los asistentes de establecer contactos ('networking').
Además, como novedad, hay un espacio donde las empresas ponentes y las patrocinadoras podrán presentar sus productos a los asistentes y realizar demostraciones sobre la marcha.

Málaga ofrecido por
Málaga Ciudad Genial
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

25/02/2019
Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Antonio Garamendi (Presentador de D. Lorenzo Amor)

Presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

25/02/2019

Patrocinado por