Málaga capital llega a la WTM de Londres con el objetivo de incrementar el número de británicos en el destino

Estand londres world travel market 2018 martín rojo on empresarios
AYTO DE MÁLAGA
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2018 14:10

MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Málaga capital ha inaugurado este lunes su estand en la World Travel Market de Londres (Reino Unido) con el objetivo de incrementar la llegada, y por tanto el consumo, de los viajeros británicos, que suponen el primer mercado internacional para la ciudad.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María de Mar Martín Rojo, ha presentado el expositor de la ciudad junto a representantes de 16 empresas malagueñas que en esta edición acompañan al Área de Turismo y donde mantendrán sus citas de negocio.

La oferta museística de Málaga, representada bajo la marca 'City of museums', es la protagonista de la ciudad en esta edición, ha resaltado Martín Rojos, quien ha recordado que mantendrán "una intensa agenda de trabajo técnica e institucional con 50 citas, el doble que el año pasado, que permitirá mantener encuentros profesionales con diferentes actores de la industria turística".

Este año los esfuerzos van dirigidos a agencias de tamaño medio especializadas que ofrecen productos culturales de calidad, agencias que trabajan con clientes de poder adquisitivo medio-alto y que diseñan contenidos culturales de alto nivel y exclusivos, entre los que se encuentran el turoperador Martin Randall Travel, la agencia Classic Collection Holidays, Kirker Holidays, Wexas Travel y TOMA & COE.

También habrá encuentros profesionales con agencias de viaje online entre las que destacan Edreams, Logitravel, TripAdvisor y el metabuscador Kayak, ha precisado Martín Rojo durante su presencia en Londres.

Otro de los ejes es el refuerzo de la conectividad aérea con el Reino Unido y la promoción de la oferta de la ciudad mediante acuerdos con las principales aerolíneas que vuelan desde el Reino Unido a Málaga. Para ello, los representantes malagueños se reunirán con agentes del aeropuerto de Birmingham y con las aerolíneas Easyjet, Rayanair y British Airways.

Asimismo, se llevarán a cabo encuentros profesionales con prescriptores británicos, esta vez centrados en los blogueros de viajes y reporteros de los principales medios nacionales como el bloguero German Backpacker y la periodista de viajes 'freelance' Eddie Fiegel que trabaja para medios como The Telegraph y The Sunday Times Travel Magazine.

MERCADO BRITÁNICO EN MÁLAGA

El británico es el primer mercado internacional de Málaga, representando el pasado año el 15,83 por ciento del total de viajeros extranjeros. En 2017, la ciudad recibió a 125.554 turistas hoteleros de esta nacionalidad, un 18,56 por ciento más con respecto a 2016.

Estos turistas generaron 265.405 pernoctaciones, un 8,06 por ciento más que el año anterior, y supusieron el 9,67 por ciento del total de viajeros y el 10,72% del total de las pernoctaciones. Su estancia media fue de 2,11 noches, una de las más altas.

Según los últimos datos del INE, entre enero y septiembre de este año se han alojado en los hoteles de la ciudad de Málaga 101.502 viajeros procedentes del Reino Unido, lo que representa un incremento del 4,76 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017. Durante estos mismos meses las pernoctaciones generadas por estos turistas han sido 210.650, un 2,64 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

PLAN DE ACCIÓN ANUAL

Martín Rojo ha recordado que la participación en la World Travel Market se suma a otras acciones promocionales con el mercado británico organizadas por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga como parte del plan de acción anual.

"Esta feria constituye el escenario idóneo para consolidar las decenas de acciones promocionales dedicadas en exclusiva al mercado británico que se han llevado a cabo este año", ha dicho. Estas acciones realizadas tanto en origen como en destino han incluido la asistencia a ferias, 'workshops', viajes de familiarización y jornadas de comercialización dedicadas a los cuatro segmentos clave --cultura, cruceros, MICE y turismo idiomático--, pero también, a segmentos emergentes como el ornitológico.

Málaga lleva 25 años participando en la World Travel Market, una de las ferias más importantes del mundo en la industria turística, y hace 17 que lo hace con un estand propio en el centro de exposiciones Excel London.

Leer más acerca de: