MARBELLA (MALAGA), 28 (EUROPA PRESS)
El ex concejal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) Carlos Fernández se pondrá a disposición de la Justicia "para ayudar, colaborar y no obstruirla", según el escrito que presentó hoy su abogado, José Luis Ortega, quien señaló que la situación de su defendido es de "incógnita" y que "lo único que puede hacer es personarse, pero ni siquiera sabe cómo hacerlo, si como buscado, como imputado o como detenido".
El letrado explicó que se trata de un hombre que "tiene una orden de detención que no consta salvo para el que la haya dado", por lo que se preguntó "qué seguridad jurídica podemos tener". Explicó que la casa del ex edil fue registrada ayer "con el argumento de que se está investigando algo que se denomina operación Malaya", pero apuntó, en declaraciones a los periodistas a las puertas del juzgado marbellí, que "no se le dice que él tenga nada que ver".
En este sentido, señaló que el padre de Carlos Fernández dio permiso para ese registro, del que los agentes se llevaron la torre del ordenador, según indicó el letrado, quien indicó que "evidentemente no van a encontrar nada más que cosas normales porque él es un chico normal".
Ortega aseguró que Fernández está haciendo el Camino de Santiago "y viene en tres horas, lo que tarde de León aquí", y explicó que su presencia en los juzgados es para pedir a la Justicia que diga "si tiene que venir", aunque criticó que "no se puede utilizar un rodeo de la ley para registrar una casa sin saber en qué calidad está el señor registrado".
"Estamos en un Estado de Derecho, en el que el único delito que puede cometer un fiscal es llegar tarde a un juicio, donde un juez sólo puede prevaricar si a sabiendas dicta una resolución injusta, pero ¿en qué situación estamos los que tenemos que pagar los impuestos?", reflexionó.
Por último, manifestó que en esta situación el mensaje "no es a quién están buscando, sino qué están buscando", y se preguntó "cuando se va a terminar esa inquisición gratuita del sumario secreto, de diligencias secretas", que, en su opinión, sólo sirven "para que un procedimiento se pueda instruir a espaldas de quien está siendo acusado". Añadió que en esta situación "nos podemos ver todos" y exigió que la Justicia "responda".