Málaga.- Carmen Cervera afirma estar "ilusionada" por el Museo Thyssen y desvela que habrá obras internacionales

Actualizado 04/08/2008 21:38:04 CET

MÁLAGA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera, declaró hoy estar "muy ilusionada y llena de orgullo" por el proyecto futuro del museo Thyssen-Bornemisza en Málaga. Durante la visita a las obras de rehabilitación del Palacio de Villalón, lugar en el que se ubicará el centro museístico, Cervera desveló que "el museo albergará obras internacionales muy importantes de su colección y también andaluzas".

En la visita, la baronesa estuvo acompañada por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de Cultura del Consistorio malagueño, Miguel Briones; y el asesor de las obras del museo y actual conservador jefe del Museo Thyssen-Bornemisza, Tomás Llorens.

De la Torre manifestó ante los medios su "alegría y satisfacción" por la visita de la baronesa, al tiempo que aseveró que "ésta es la mejor muestra y la expresión más visible del compromiso que Carmen Cervera tiene con el proyecto y la ciudad de Málaga".

Asimismo, el primer edil declaró que las obras, cuya finalización está prevista para dentro de dos años, "están muy avanzadas", aunque después de que se culmine la rehabilitación del Palacio Villalón, "se abordarán las obras de construcción del espacio que queda entre este edificio y la calle San Telmo, así como la adquisición de los edificios de la calle Los Mártires; que ya está prácticamente terminada", subrayó De la Torre.

El responsable del Consistorio de Málaga concluyó su declaración haciendo especial mención a la "generosidad" de la baronesa Thyssen de quien destacó su "pasión por el arte y el coleccionismo". Además, apuntó que la admiración de Cervera por las obras del siglo XIX se plasmará también en la colección del museo malagueño.

Por su parte, Cervera, agradeció la compañía de Llorens a la visita de quien señaló que "su asesoramiento y experiencia se traducirá en un magnífico museo del que podrán disfrutar todos los malagueños y visitantes".

En cuanto a la rehabilitación del enclave malagueño, la baronesa insistió en que "es una maravilla que se haga en un edificio antiguo para que no se pierda este patrimonio de construcciones maravillosas", recalcó finalizando su intervención apostillando su "felicidad por cooperar con la colección y con su presencia".

De la Torre afirmó a los medios que "el próximo convenio entre Thyssen y el Ayuntamiento de Málaga se firmará en pocas semanas", a lo que añadió que "estamos preparando la creación de una fundación que agrupe la esencia de la propietaria de la colección, del Ayuntamiento y de las instituciones que quieran participar".