Málaga.-CC.OO. critica que muchas empresas del sector de la hostelería ignoran la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 15:33

MALAGA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. criticó hoy que "muchas" empresas malagueñas pertenecientes al sector de la hostelería "hacen caso omiso" a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Así, señalaron que en el primer trimestre de este año se produjeron 702 accidentes laborales en el sector hotelero de la provincia, y de ellos 105 "no fueron contados por la Administración porque se consideran 'in itinere'".

"La mayoría de las empresas malagueñas no son conscientes de la gran importancia que tiene la prevención, y ya no sólo para sus empleados, sino también para los empresarios y para la sociedad", afirmó el responsable de Salud Laboral del Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO. de Málaga, Vicente Martín.

Por ello, CC.OO. hizo un llamamiento a las empresas hoteleras de la Costa del Sol para este verano, "momento en el que se produce una mayor afluencia del turismo tanto nacional como internacional y se deja de lado" la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Según el secretario de Salud Laboral de CC.OO. de Málaga, Alfonso Galisteo, en la provincia malagueña, el mayor número de accidentes laborales en el sector hotelero se producen en la capital, seguida de las zonas costeras como Marbella, Estepona, Mijas, Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos, junto con la comarca de Antequera.

CC.OO. resaltó en un comunicado que "actualmente en España se sigue dando en los sectores laborales falta de previsión, falta de información, reducción de gastos y continúa potenciándose la cuenta del resultado por encima del derecho a la salud del trabajador".

A nivel nacional, el total de accidentes laborales y enfermedades profesionales en el sector hotelero se cifró en 150.000 durante el año 2005, y de ellas 990 fueron mortales. Para CC.OO., "la seguridad en el trabajo es una necesidad dado que los accidentes laborales se están convirtiendo en una lacra", concluyeron.

Contenido patrocinado