Málaga.- Constructores dicen que detrás de un empresario corrupto "siempre hay alguien de la administración"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 junio 2007 15:37

MÁLAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP) lamentó hoy el "perjuicio" que supondrá para la imagen y la economía de la provincia la segunda fase de la operación 'Troya', desarrollada fundamentalmente en el municipio malagueño de Alhaurín el Grande, al tiempo que recordaron que "detrás de un empresario corrupto siempre hay alguien de la administración".

En este sentido, la gerente de ACP, Violeta Aragón, aseveró a Europa Press, tras la detención hoy de al menos 17 personas relacionadas con el mundo empresarial, que "la mayoría de los empresarios son honrados y los que están saliendo en las últimas operaciones son una minoría", al tiempo que insistió en que en estos casos "siempre hay alguien de la administración que se ha beneficiado".

Aragón dijo desconocer los detalles de la segunda fase de esta operación, llevada a cabo en enero de este año y que se saldó con la detención del alcalde, Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra.

No obstante, lamentó que "parece que, tras la reciente constitución de los ayuntamientos de la provincia, algunos no han aprendido que esto es perjudicial para la promoción y para la economía malagueña".

Sin embargo, la gerente de la asociación mostró su respeto ante estas acciones policiales y judiciales, destacando que, "si hay algún delito, que los jueces hagan lo que les corresponde, nosotros no nos vamos a meter".

La Policía Nacional ha detenido por el momento a 17 personas dentro de la segunda fase de la operación iniciada el 18 de enero de este año con el arresto del regidor y del concejal. El operativo se está desarrollando aún por parte de efectivos de la Udyco y a los detenidos, por orden judicial, se les imputaría inicialmente un delito de cohecho.

Contenido patrocinado