ESTEPONA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manilva (Málaga), Emilio López Berenguer (ASM), afirmó hoy que aplicará "mano dura para hacer cumplir la legalidad urbanística", aunque precisó que no puede actuar "contra lo que se ha hecho mal antes de mi nombramiento".
El edil contestaba así a la denuncia formulada por el grupo municipal del PSOE, que anunció que solicitará a la Fiscalía de Medio Ambiente que investigue la vivienda que la alcaldesa, Antonia Muñoz (IU), posee en suelo protegido a escasos metros de otra parcela en la que el Ayuntamiento ha paralizado unas obras.
Según denunciaron los socialistas, Muñoz posee una vivienda que se levanta en "una parcela protegida por el Plan Especial de Protección del Medio Físico como paisaje agrario singular, que se encuentra catalogada en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental como zona inundable y delimitada como parque fluvial, además de estar considerada como Lugar de Interés Comunitario".
Desde el PSOE anunciaron que solicitarán la apertura de acciones por parte de la Fiscalía de Medio Ambiente ante un hecho que, según dijeron, "atenta contra la ordenación del territorio y puede resultar un agravio comparativo".
López Berenguer aseguró que en este mandato en el que Muñoz es regidora y él, responsable de Urbanismo, "la alcaldesa no ha iniciado la construcción de ninguna vivienda en esa zona", a lo que añadió que tal vez se trate de "uno de los diseminados que están fuera de ordenación no solo en Manilva, si no también en Estepona y Casares". Según agregó, "la situación de Manilva en este asunto es muy compleja".