Málaga.- Exigen la readmisión de seis empleados despedidos de la empresa Thomson en el PTA

Actualizado: lunes, 24 abril 2006 17:10

MALAGA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 50 personas, según la organización, y unas 30, según la Policía Local, se manifestaron hoy para exigir la readmisión de seis empleados de la empresa Thomson, así como para frenar la pérdida de más puestos de trabajo y el desmantelamiento de la sede de esta empresa, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA).

El secretario general de Metal, Construcción y Afines de UGT en Málaga, José Vera, indicó que la marcha partió, sobre las 08.30 horas, desde la puerta de la empresa hasta la entrada del PTA, donde cortaron el tráfico hasta las 09.15 horas, provocando, según dijo, "caravanas al centro de Málaga". Desde la Policía Local consideraron que en aquella zona "las caravanas nunca pueden ser kilométricas porque el tráfico tiene muchos lugares por donde escaparse", al tiempo que añadieron que la marcha transcurrió "sin incidentes".

Asimismo, Vera manifestó a Europa Press que la empresa "accedió a sentarse a hablar con el comité, pero sin la presión de la huelga", a lo que agregó que "le dijimos que tampoco estamos dispuestos a negociar con la presión de compañeros en la calle", con lo que "estamos a la espera de que contesten", apostilló.

No obstante, recordó que el próximo viernes, a las 12.00 horas, se ha convocado el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), donde está previsto que asista también la empresa.

Estos seis empleados, con una antigüedad en la empresa de entre 15 y 38 años, fueron despedidos el pasado 7 de abril, en vísperas de la Semana Santa, "sin previo aviso", según indicó el secretario provincial de Metal, Construcción y Afines de UGT, por lo que sus compañeros se han puesto un mes en huelga.