Málaga.- La gestora marbellí eliminará las barreras arquitectónicas y adaptará el mobiliario urbano a los discapacitados

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 18:36

MARBELLA (MALAGA), 19 (EUROPA PRESS)

La Delegación de Bienestar Social de la gestora de Marbella (Málaga) pondrá en marcha un plan de accesibilidad universal en el término municipal con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y adaptar el mobiliario urbano a las personas discapacitadas.

Además, en el próximo pleno del día 31 se presentará una moción para que se instale un vado para minusválidos en todas las delegaciones municipales y organismos oficiales de la localidad.

El vocal delegado de Bienestar Social, Miguel Díaz Becerra, mantuvo recientemente una reunión con el presidente de la ONCE en Marbella, Pedro Juárez, en la que se abordaron los problemas de accesibilidad del municipio.

En el transcurso de este encuentro se pusieron de manifiesto las deficiencias que arrastra la ciudad en esta materia como consecuencia de una política urbanística que, como precisó el responsable del área, "ha sido insolidaria y ha dado la espalda a un colectivo que supone el 9% de la población".

El plan de accesibilidad universal incluirá en su primera fase un estudio técnico de la ciudad que llevará a cabo y subvencionará la Fundación ONCE. Un vez elaborado este estudio, una brigada de eliminación de barreras arquitectónicas integrada por trabajadores de los servicios operativos de la Delegación de Obras se encargará de la ejecución del proyecto.

Díaz Becerra explicó a través de un comunicado que en estos momentos Bienestar Social está tramitando toda la documentación necesaria para que la Fundación ONCE inicie el estudio técnico en breve plazo y señaló su propósito de mantener una serie de reuniones con los distintos colectivos de discapacitados del municipio para que puedan participar de forma activa en el plan de accesibilidad a través de sus demandas y sugerencias.

Por otra parte, el vocal precisó que la Delegación llevará a cabo actuaciones puntuales de forma urgente en las zonas que tengan más problemas de accesibilidad antes de que el plan sea una realidad.

Contenido patrocinado