Málaga.- El hermano de Maite Zaldívar pidió 240.000 euros a un contacto de Muñoz para pagar una suite en Guadalpín

Actualizado: jueves, 14 junio 2007 18:53

MÁLAGA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El hermano de Maite Zaldívar, Jesús Zaldívar, reconoció haber pedido a un contacto del ex alcalde de Marbella (Málaga), Julián Muñoz, 240.000 euros para "satisfacer el pago" de una suite del hotel Guadalpín que había sido adquirida mediante contrato privado por la mercantil Senior Servicios Generales Madrid S.L.

De hecho, según refleja un informe policial de la parte del sumario de la que se ha levantado el secreto, a la que tuvo acceso Europa Press, Muñoz le trasladó a su entonces cuñado los contactos de Fernando Salinas --a quien le pidió los 240.000-- y Ramón Sardá.

Así, le trasladó estos dos contactos "para posibilitar que a través de dicha persona se cubriesen las necesidades financieras de la familia de Julián Muñoz que tras el abandono del hogar conyugal habían visto menoscabado el nivel de vida al que estaban acostumbrados a desenvolverse, todo ello en relación fundamentalmente con los 'sobres' y 'bolsas' de los que Jesús Zaldívar también dice tener constancia".

Así, el hermano de Maite Zaldívar reconoció en su declaración ante el juez que instruye el caso 'Malaya', Miguel Ángel Torres, que 'el tal Fernando' "sólo le pidió que estampase la firma en un papel en blanco y le dijo que los fondos se le entregaban en concepto de préstamo sin que él, a juicio policial, quedase en la posición del prestatario".

Según el relato de Jesús Zaldívar, cuando volvió a contactar con Fernando de Salinas, éste le manifestó que ya no trabajaba para el banco suizo Ferrier Lullin.

Por ello, el ex cuñado de Julián Muñoz "se puso en contacto con el sucesor de éste, un tal Ramón Sardá, al que Jesús Zaldívar tuvo la ocasión de conocer en España, "y el cual le remitió otros 65.000 euros".