MÁLAGA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La tienda sueca de muebles y accesorios de decoración para el hogar, Ikea Málaga, recibió 100.000 visitantes durante los cinco primeros días de su apertura al público, del pasado 30 de octubre al 3 de noviembre. Asimismo, la mayor afluencia de personas al nuevo establecimiento se registró el viernes 2 de noviembre con más de 20.000 visitantes.
En cuanto a las ventas, la facturación de la tienda en esta primera semana superó los dos millones de euros, según informó hoy la compañía. Los clientes que más compraron fueron los procedentes de la misma provincia de Málaga --72,5 por ciento de las ventas--, y de provincias limítrofes como Granada --7,30 por ciento--, Cádiz --5,28 por ciento--, Córdoba --2,33 por ciento-- y Jaén --2,18 por ciento--.
Por otro lado, los visitantes accedieron sin dificultades, coordinados por las autoridades municipales y la multinacional sueca. Además, alrededor de 10.000 personas utilizaron el transporte público --línea 10 de la EMT y tren de cercanías a Plaza Mayor-- durante la semana de apertura.
PRODUCTOS MÁS VENDIDOS.
En cuanto a los productos que más se han adquirido en la nueva tienda, la compañía destacó los más de 700 sofás vendidos en la primera semana, los dormitorios, y en concreto los colchones. Además, en estos primeros días se adquirieron 50 cocinas completas.
Asimismo, apuntó que también se adquirieron algunos productos de los habituales en el 'top de ventas' como las perchas Bumerang, la librería Billy, o las mesas Lack.
Por otro lado, del total de clientes, el 98 por ciento de los clientes optaron por transportar y montar ellos mismos los productos adquiridos, lo que la compañía consideró como "adecuación al concepto Ikea".
Además, en el restaurante, otro punto de la tienda, se consumieron 15.000 perritos calientes, 60.000 albóndigas suecas, 1.500 menús infantiles y 25.000 menús de adultos. Además, en la tienda sueca se vendieron 2.500 tartas 'Almondy'.
IKEA FAMILY.
Durante los cinco primeros días de actividad de la tienda, Ikea Family, un club de fidelización que facilita numerosas ventajas a sus socios, así como precios especiales en determinados productos, ofertas en el restaurante, el bistro y la tienda sueca, registró más de 16.000 solicitudes.
Además, se ofrece también la posibilidad a sus socios, de participar en seminarios y otras actividades organizadas por la tienda.
Por otra parte, los miembros de Ikea Family reciben en su domicilio una exclusiva revista de decoración de la compañía de forma gratuita, cuatro veces al año.