Publicado 01/02/2021 13:05CET

Málaga inicia febrero con 50 nuevos hospitalizados y nueve fallecidos en una jornada con descenso de contagios

Una trabajadora sanitaria se protege para realizar tests de antígenos
Una trabajadora sanitaria se protege para realizar tests de antígenos - Germán Lama - Europa Press

MÁLAGA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La provincia de Málaga ha iniciado el mes de febrero con un descenso en el número de contagios respecto al domingo, cuando se alcanzó el mayor número de positivos de la pandemia (1.787). Este lunes se han notificado 892 contagios detectados por PDIA (PCR y test de antígenos) y el número de hospitalizados se ha incrementado en 50 personas.

Así, según los datos notificados este lunes, la presión hospitalaria sigue en aumento, con 977 ingresados, 50 más que en la jornada anterior. Del total, 112 (-1), se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la provincia.

Este lunes, según los datos aportados, se han contabilizado nueve fallecidos. Tras superarse este pasado domingo el millar, son ya 1.013 las personas que han perdido la vida con COVID-19 en la provincia de Málaga desde el inicio de la pandemia.

El acumulado de personas que han padecido coronavirus desde principios de la pandemia en la provincia malagueña se sitúa en 69.944, con 5.659 hospitalizados acumulados, de los que 417 han pasado por la UCI. Por su parte, se suman 420 personas al número de recuperados, que se incrementa hasta los 40.965.

MÁLAGA LLEGA AL CIERRE DE LO NO ESENCIAL

Precisamente, este lunes Málaga capital ha superado la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que significa que a partir de este miércoles deberá cerrar el comercio no esencial y la hostelería.

En concreto, según los datos de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press, la ciudad de Málaga tiene una tasa de Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) de 1.008 por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Por su parte, en la provincia de Málaga es de 1.007,2.

La capital se suma así a las 34 localidades que ya tienen el comercio no esencial y la hostelería cerradas como es el caso de Alameda, Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Almargen, Álora, Ardales, Arriate, Benamocarra, Benarrabá, Cartajima, Casabermeja, Cañete la Real, Coín, Cútar, El Borge, Estepona, Faraján, Igualeja, Manilva, Marbella, Moclinejo, Mollina, Monda, Pizarra, Ronda, Teba, Tolox, Villanueva del Rosario, Villanueva del Trabuco y Vélez-Málaga.

Para leer más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista