Málaga.-El juez pospone la toma de declaración al padre arrestado por la muerte de su hija en Istán y decreta el secreto

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 16:15

MARBELLA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella (Málaga) ha decidido mantener dos días la situacion de detenido del padre de la niña de 14 meses que falleció este fin de semana tras aparecer semisumergida en la localidad malagueña de Istán, por lo que no le tomará declaración hasta el miércoles, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

El hombre, arrestado como presunto autor de un delito de homicidio imprudente, fue trasladado esta mañana a los juzgados marbellíes, donde llegó pasadas las 09.00 horas, para comparecer ante el juez que investiga el caso. No obstante, poco antes de las 13.00 horas salió de las dependencias judiciales en un coche de la Guardia Civil.

Las fuentes indicaron que se ha prorrogado la detención dos días, aunque no pudieron explicar el motivo de esta decisión, puesto que, según apuntaron, el juez ha decretado el secreto de las actuaciones.

El hermano del detenido, Juan Aguilar, que se acercó junto con otros familiares hasta el juzgado para apoyarlo, aseguró a los periodistas que la familia está "destrozada, esperando que nos den autorización para enterrar a la niña", que, según los primeros datos de la autopsia practicada ayer por la tarde, falleció ahogada.

Así, indicó que la relación entre los padres de la pequeña es "más que perfecta" y que la madre de la niña "lleva dos noches sin saber nada de su marido", arrestado por la Guardia Civil ebrio, en estado de shock y sin conocer el estado de la niña. Además, algunos testigos de los hechos señalaron que llevaba la camisa rasgada.

El hermano afirmó que no sabe nada de lo ocurrido, porque "hay un periodo de tiempo que no se sabe nada y desde que salió con la niña, no le ha visto nadie". La pequeña, que había salido a pasear con su padre, se extravió en torno a las 20.30 horas del sábado. Tres horas más tarde el padre de la menor alertaba a los servicios de emergencia de su desaparición.

Tras recibir la llamada se formaron los dispositivos de búsqueda, compuestos por la Guardia Civil, la Policía Local, el Ayuntamiento de Istán y la mayoría de los vecinos del municipio, hasta que en torno a la media noche encontraron a la pequeña en una zona abrupta de la localidad. Los servicios sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar intentaron reanimar a la niña mediante reanimación cardiopulmonar, pero no tuvieron éxito.

Contenido patrocinado