Málaga.- La Junta propone a Justicia la creación de ocho nuevas unidades judiciales, entre ellas una sección penal

Actualizado 20/10/2007 18:20:47 CET

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Justicia la creación de cara al próximo año de ocho nuevos órganos judiciales para Málaga, entre los que se encuentra una nueva sección penal de la Audiencia Provincial, según informó hoy la responsable del ramo, María José López.

López, que asistió a la clausura del III Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña, indicó que "son ocho unidades judiciales nuevas en Málaga las solicitadas para 2008", entre las que citó, además de la sala penal, "un juzgado de lo contencioso más, juzgados de instrucción, de primera instancia y un quinto juzgado en Estepona".

Esta propuesta ya ha sido realizada al Ministerio "y espero que no haya ninguna reducción", apuntó la consejera, quien recordó a los medios de comunicación que "ni el año pasado ni el anterior hubo ninguna reducción de las peticiones que hice", por lo que confió en que tampoco ocurra este año.

López, que respondía de esta forma a la petición realizada por el decano del Colegio de Abogados, Manuel Camas, respecto a una mejora de la planta judicial, recordó que "todos los años hemos ido creciendo en Málaga, que era uno de mis objetivos".

En este sentido, Camas reivindicó a la Consejería que la Ciudad de la Justicia sea "un verdadero símbolo de una justicia moderna y de calidad". "El edificio va a ser todo un éxito, pero vamos a pedir que se acompañe de otras medidas, porque Málaga necesita más jueces y magistrados y mejorar nuestra planta judicial", apostilló.