MÁLAGA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La provincia de Málaga acogerá el próximo año 2008, del 5 al 7 de junio, el IV Encuentro Internacional sobre Senderos, bajo el lema 'Senderismo y territorio' y organizado por la Federación Europea de Senderismo (European Ramblers Association) y el Área de Juventud, Deportes y Formación de la Diputación.
En este evento participarán representantes de los 26 países miembros de la federación, así como de las distintas asociaciones regionales españolas, con la intención de aunar criterios sobre señalización, seguridad y otras cuestiones para ampliar la práctica de este deporte.
La diputada de Juventud y Deportes, Encarnación Páez, consideró que el encuentro representa "una puesta en común europea de un deporte que es el paradigma del deporte para todos, además de su contenido medioambiental y su aportación al turismo".
Páez indicó en rueda de prensa que, entre los temas que se tratarán, se encuentran la señalización de los senderos o establecer el derecho de tránsito en los caminos, además de valorar el "ejemplo de coordinación entre entes públicos y privados sin ánimo de lucro".
El presidente de la ERA, Jan Havelka, destacó que el senderismo en europa "tiene una tradición de 120 años, pero cada país tiene diferentes puntos de vista y problemas", por lo que incidió en la importancia de "realizar una puesta en común y analizar la problemática existente".
Finalmente, el asesor del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Jesús López Nieto, también se refirió al senderismo como "un deporte en auge" y recordó que en la ciudad "tenemos un sendero completamente señalizado, el GR 92, y otros dos están a punto, el de los Montes de Málaga y el del Guadalhorce".