MALAGA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unas 7.000 personas visitaron en el Palacio Episcopal la muestra con la que, durante un mes, el Colegio Oficial de Arquitectos de Málaga ofreció un recorrido artístico por sus últimos 25 años de historia, desde que trasladó su sede a las Palmeras del Limonar. La exposición, con un total de 83 obras --de las 395 piezas de escultura y pintura con las que cuenta esta entidad--, estaba comisariada por Tecla Lumbreras y Pedro Pizarro.
Cinco espacios expositivos en los que, del 23 de diciembre al 23 de enero, se mostraron obras de artistas como Eduardo Chillida, Luis Gordillo o Manuel Barbadillo, con las que se pretendía hacer un repaso por las actividades organizadas por el Colegio desde la década de los 80.
"Nos ha sorprendido gratamente la buena acogida que ha tenido la exposición entre los malagueños, la gente la recibió muy bien y las críticas han sido muy positivas", según informó a Europa Press Lumbreras, quien precisó que sólo en la inauguración se dieron cita unas 1.500 personas. El perfil del visitante fue de lo más variado, aunque destacaron los alumnos de la recién creada Facultad de Arquitectura, además de institutos y de colegios.
La muestra, organizada con motivo del 25 aniversario del traslado del Colegio a la sede ubicada en Palmeras del Limonar, pudo visitarse de lunes a domingo durante todo el día; no obstante, recibió un mayor volumen de personas los fines de semana y por las tardes.
OBRAS
La exposición se dividía en dos partes. En la primera, situada en la planta baja, se mostraba la colección particular de la institución, con cuadros y esculturas de Enrique Brinkmann, Chema Tato, Jorge Lindell, Dámaso Ruano, Francisco Peinado, Bola Barrionuevo, Chema Lumbreras, Ouka Lele, José María Larrondo, Benito Lozano, Eva Lootz, Carlos Canal, Alvaro Machimbarrena, Joaquín de Molina o Enrique Queipo.
En la segunda planta, por su parte, se enseñaban las actividades desarrolladas por el Colegio de Arquitectos a lo largo de estos años. Para ello, Lumbreras se valió tanto de vídeos como de fotografías, pinturas y objetos que recreaban exposiciones anteriores.