Málaga muestra su oferta turística a responsables de producto de touroperadores chinos

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EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 17:36

MÁLAGA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una decena de agentes de viajes pertenecientes a los principales touroperadores de China conocerá la oferta turística de Málaga gracias al viaje de familiarización organizado por la Red de Ciudades AVE, de la que forma parte la ciudad, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en Pekín.

Esta acción promocional se desarrollará entre los días 19 y 28 de octubre y recorrerá las ciudades de Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla. La delegación estará formada por los responsables de productos de CITS, CYTS, Hua Yuan, Utour, Caissa Travel, HH Travel, CTRIP, Tunui, Shanghai Spring y Shanghai CITS.

El programa en Málaga, que ha sido diseñado por el Área de Turismo, se desarrollará entre los días 23 y 25 de octubre e incluye la visita al Museo Picasso Málaga, la Casa Natal, el conjunto monumental formado por la Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro y el Teatro Romano, la Catedral, el Centre Pompidou, la Colección del Museo Ruso y el Museo Automovilístico, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Igualmente, los agentes de viajes tendrán la oportunidad de disfrutar de un paseo en barco por la Bahía, conocer la zona comercial del Muelle Uno o recorrer las calles más famosas del Centro Histórico. Para dar a conocer también la gastronomía malagueña se ha incluido almuerzos o cenas en El Pimpi, El Palmeral, Los Patios de Beatas, El Trillo y El Rescoldo.

La estrategia que el Área de Turismo puso en marcha hace tres años para incrementar su cuota de mercado en China está dando frutos, han recalcado. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), entre 2012 y 2015 la cifra de viajeros chinos alojados en los hoteles de Málaga ha crecido un 308,5 por ciento, al pasar de los 3.501 turistas de hace tres años a los 14.304 registrados el pasado ejercicio.

Además de en GZL, desde el año pasado la oferta turística de Málaga se comercializa también en los catálogos de Caissa Travel y ETI Travel, los grandes operadores del sur de China, que han incluido a la ciudad en sus rutas por España y Portugal. Próximamente, según ha confirmado la OET en Cantón, está previsto que la oferta turística de Málaga se incluya también en los catálogos de Diadema y Souluniq, dos operadores especializados en el segmento de lujo.

El Ayuntamiento de Málaga está realizando "un gran esfuerzo" por incrementar la presencia del destino en este mercado emergente, según ha explicado el concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Julio Andrade: "Málaga va a mantener este esfuerzo promocional, ya que los espectaculares crecimientos registrados por el turismo chino en los últimos años corresponden a un movimiento global de redefinición de los flujos turísticos y no a una tendencia o moda pasajera".

MERCADO EN CRECIMIENTO

"En unos años China va a ser el primer emisor turístico del mundo y Málaga tiene que sentar desde ya las bases para convertirse en un gran destino para este mercado", ha resaltado el edil.

El Área de Turismo está centrando su labor promocional en el mercado chino en los segmentos de turismo cultural, idiomático y sanitario, en los que la ciudad tiene una gran fortaleza. Además, también presenta a los agentes de viajes chinos la oferta experiencial que actualmente tiene el destino, un producto cada vez más demandado por este mercado.

Los chinos empezaron a salir como turistas hace poco más de una década, cuando entró en vigor el ADS (Authorised Destination Status) para los países comunitarios, y desde entonces la cifra de turistas de este país que han visitado Europa ha crecido de forma exponencial.

Así, si hace 10 años salieron de China unos 28 millones de personas, en 2020 se esperan más de 250 millones, según Global Shopping Forum. En España en 2015, nos visitaron unos 320.000 turistas. En solo cuatro años multiplicaremos esta cifra por tres, y llegaremos a más de un millón de turistas en 2020.

España, si bien no es la primera opción para el turista chino hoy, se está poco a poco convirtiendo en un destino muy deseado por el viajero chino. Además, en España el turista chino es el que más gasto produce.

Si el gasto medio de un turista europeo es de unos 400 euros, el turista chino gasta unos 1.800 euros. El chino busca en España gastronomía, cultura, cielos azules, compras, fútbol, tauromaquia, amabilidad y seguridad.

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