Actualizado 10/04/2007 20:30 CET

Málaga.- Del Nido renuncia a la defensa de Julián Muñoz en los casos urbanísticos por "razones profesionales"

MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El abogado José María del Nido ha renunciado a ejercer la defensa del ex alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, imputado también en el caso 'Malaya', en las causas relacionadas con delitos urbanísticos por "razones profesionales", según aseguró hoy a Europa Press el propio letrado.

Del Nido señaló que su despacho, que hasta el momento era el que representaba a Muñoz en la mayoría de las causas que el ex regidor tenía pendiente, no llevará su defensa en los procedimientos por delito contra la ordenación del territorio y negó la existencia de "alguna razón personal".

En este sentido, el letrado precisó que, sin embargo, no ha renunciado a todos los procedimientos "puesto que le sigo llevando en la operación 'Malaya'", contra la corrupción en el Ayuntamiento marbellí, junto con el abogado Javier Saavedra.

El Juzgado de lo Penal número 8 de Málaga tiene previsto celebrar desde el próximo lunes el juicio oral contra Muñoz y siete ex ediles acusados de un delito contra la ordenación del territorio por conceder las licencias al proyecto básico y de ejecución para una vivienda en suelo no urbanizable, que, posteriormente, tras un plan parcial, se configuró como zona educativa de uso público. La Fiscalía pide para el ex primer edil 20 meses de prisión y 10 años de inhabilitación.

Fuentes judiciales precisaron a Europa Press que en esta causa aún no se ha personado ningún letrado en representación del ex alcalde, tras el escrito de renuncia presentado por su hasta ahora abogado defensor, por lo que está pendiente aún de confirmar la celebración de este juicio.

Por otro lado, el Juzgado de lo Penal número 5 tiene fijado para los días 7, 8 y 9 de mayo otra vista oral, también por delito urbanístico, en este caso contra Muñoz y siete ex concejales por la concesión de la licencia de obras a una empresa para la construcción de apartamentos y garajes sobre suelo calificado de rústico primero y no urbanizable posteriormente.

Asimismo, está previsto para los días 21, 22 y 23 de mayo otro juicio por la licencia de obras a la empresa Incropromar para la construcción de un edificio de 68 viviendas, locales comerciales y aparcamientos en la avenida del Mar, caso en el que el fiscal pide el sobreseimiento de la causa contra el ex asesor de Urbanismo marbellí, Juan Antonio Roca.