Málaga.- La nueva tienda de Ikea espera recibir más de 15.000 visitas el primer día de apertura

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 16:09

La compañía de origen sueco espera facturar 101 millones de euros en el tercer año de su apertura en Málaga

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva tienda de Ikea Málaga, que abrirá sus puertas el próximo día 30 de octubre, espera recibir más de un millón y medio de visitas el primer año, y más de 15.000 el primer día de apertura. Este nuevo establecimiento será el segundo que la empresa tenga en Andalucía y el undécimo en la península Ibérica.

En este sentido, el director de Ikea Málaga, John Kersten, afirmó hoy en la presentación del nuevo establecimiento que el mercado malagueño muestra un "gran interés" por el establecimiento ya que, según informó, el 21 por ciento de los malagueños visitaron un centro Ikea en los últimos dos meses.

Por su parte, la directora de marketing de la compañía, Paloma Pérez, apuntó que el 90 por ciento de los malagueños tiene intención de visitar la futura tienda, ya que "algunos han hecho kilómetros para desplazarse a otros centros como el de Sevilla".

Las expectativas que la compañía ha creado en torno a la futura tienda son muy elevadas, ya que según datos vertidos por una encuesta realizada por la empresa esperan que el 70 por ciento compre objetos de decoración y un 50 por ciento compre muebles.

Además, esperan que la nueva tienda, en la que han invertido 65 millones de euros, alcance una facturación total de aproximadamente 101 millones de euros en el tercer año de funcionamiento en la provincia malagueña.

La tienda Ikea, que se asienta sobre una superficie de 28.000 metros cuadrados, de los que 20.000 se destinan a superficie comercial distribuida en dos plantas, cuenta con la novedad de albergar exposiciones de muebles de verano durante todo el año.

En cuanto a los posibles problemas de tráfico que la nueva tienda pudiese ocasionar los primeros días de apertura, Kersten manifestó que "la tienda tiene horas punta distintas a las del tráfico de Málaga", pero que no habría mucha "presión" en este aspecto.

Asimismo, la compañía apuntó que existen numerosas características diferenciadoras con otras empresas, como por ejemplo el hecho de habilitar un espacio exclusivo para los niños. "Lo que nos diferencia es nuestro objetivo de conseguir día a día lo mejor para las personas. Hacerles accesibles los productos", aclaró la directora de marketing.

Por ello, Ikea informó que bajó los precios en todas las tiendas españolas hasta un 30 por ciento en los últimos 11 años, invirtiendo con ello unos 17 millones de euros. "Diseñamos el producto de partida con un precio enfocado en la calidad, durabilidad y funcionalidad de los mismos", añadió Pérez.

CAMPAÑA DE APERTURA.

La empresa ha llevado a cabo una completa campaña publicitaria variando desde anuncios en marquesinas hasta spots televisivos. Además, Ikea ha repartido en Málaga un total de 550.000 catálogos de sus productos.

Asimismo, la compañía premiará a todos los clientes que usen el transporte urbano para desplazarse a la tienda con un 20 por ciento de descuento en la primera semana, descuento de los que se beneficiarán todos aquellos clientes que adquieran sus productos el primer día.

Por otra parte, durante las dos primeras semanas de apertura, Ikea pondrá a disposición del público autobuses gratuitos que servirán de lanzadera desde la parada del tren de cercanías, hasta la entrada de la nueva tienda. Asimismo, la línea 10 de autobuses urbanos de EMT tendrá una parada a escasos 100 metros de la entrada principal de la tienda.